Balcarce

Un nene de 3 años fue dado de alta, su padre lo visitó y lo mató a golpes

Pese a que existía una perimetral, la mujer dejó que su expareja ingresara a la casa luego de que el hijo que compartían fuera dado de alta en el hospital. Sin embargo, se desató una aberrante escena.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 28 de octubre de 2022 · 13:07 hs
Un nene de 3 años fue dado de alta, su padre lo visitó y lo mató a golpes
El nene fue asesinado por su padre Foto: Facebook: El Ojo

El jueves por la tarde se produjo un brutal episodio en la ciudad de Balcarce, cuando un hombre se dirigió hasta la casa de su expareja para visitar a su hijo de 3 años, que había sido dado de alta del hospital. Pese a que había una restricción perimetral, la mujer lo dejó entrar: el hombre mató a golpes al niño y después se suicidó.

Un pequeño de 3 años acababa de salir del hospital luego de atravesar una enfermedad y permanecer varios días internado. Por este motivo, Gastón Farías, el padre del menor, se acercó hacia el domicilio de su expareja con la excusa de visitarlo, pese a que existía una restricción perimetral por violencia de género.

Bajo ese contexto, el jueves a las 18, el sujeto se presentó en el domicilio ubicado en avenida Kelly, entre calles 23 y 25, de la localidad de Balcarce. Sin embargo, tan solo minutos más tarde, los padres del niño comenzaron a discutir y el hombre golpeó a su expareja.

Tras herir a la mujer, Farías se dirigió hacia donde se encontraba el niño de 3 años y descargó todo su enojo contra él. Según las primeras informaciones, el hombre lo golpeó tanto hasta matarlo. Luego, caminó hasta el garage y se suicidó.

El caso quedó en manos del fiscal Rodolfo Moure, quien caratuló la causa como homicidio calificado, agravado por el vínculo, femicidio en grado de tentativa y suicidio. “Es un hecho muy violento y lamentable. Tenemos un hombre que se ahorcó en la casa, un nene de tres años fallecido, la mamá internada en el hospital, por ahora fuera de peligro, pero en estado delicado con un shock emocional muy importante”, explicó Moure a La Vanguardia.

En relación a posibles testigos, el fiscal afirmó que algunos vecinos escucharon gritos y ruidos, pero ninguno presenció el hecho. A su vez, tras la brutal golpiza, la mujer logró llegar hasta la puerta de la casa para pedir auxilio a comerciantes de la cuadra, quienes llamaron a la policía.

 

Archivado en