Santa Cruz

Insólito error en una clínica: una familia denunció que les dieron el cuerpo de otro

Dos familias que no se conocían terminaron unidas por una misma lucha. Una clínica confundió a sus familiares internados y entregó el cuerpo de uno, a la otra familia. Ahora temen que se hayan confundido hasta en las medicaciones.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 27 de octubre de 2022 · 14:31 hs
Insólito error en una clínica: una familia denunció que les dieron el cuerpo de otro
La clínica donde se produjo el error

Dos familias de Caleta Olivia, en Santa Cruz, se encuentran en una compleja situación luego de que una clínica se equivocara y entregara el cuerpo de un familiar muerto a la otra familia. El error se habría iniciado porque ambas comparten el mismo apellido.

“Hay una persona que dieron por muerta, que está viva y le perdieron la identidad. Y hay una persona muerta, que no se la dieron a su hijo ni a sus nietos”, dijo Claudio Díaz, hijo del hombre que murió en la Clínica Cruz del Sur, pero que había sido entregado a otra familia.

Por otro lado, la segunda familia Díaz se encontraba en medio de los preparativos para velar el cuerpo de quien ellos pensaban que era su familiar, pero se dieron cuenta que existía un grave error y realizaron una denuncia judicial. Al mismo tiempo, explicaron lo que sucedió a través de una cuenta de Facebook.

"Quiero informar por este medio a todos los conocidos amigos y familiares que se tomaron el tiempo para saludarme ante el triste hecho que publiqué al momento de recibir la noticia de que mi padre había fallecido, él se encuentra en un estado crítico pero CON VIDA", expresó Javier Díaz.

Y agregó: "Repudio a la Clínica del Sur ante semejante negligencia y acto inhumano al cual nos sometió a toda la flia de mi padre".

En su relato, el hombre afirmó que, al ver el cuerpo se dieron cuenta que no era el de su padre, pero que sin embargo la clínica "los trató de locos" al decirles que "el cuerpo sin vida cambia". Al generar el reclamo se encontraron con los otros Díaz.

"Generaron un daño irreparable para esta familia y para la nuestra", dijo Javier.

El error es administrativo

Claudio Díaz, el familiar del verdadero hombre fallecido en la clínica, explicó que desde el lugar intentaron justificarse al decir que se trató de "un error administrativo". Pese a ello, los Díaz presentaron la denuncia en la comisaría 1º de Caleta Olivia por recomendación de un abogado.

"Este hombre por suerte está vivo todavía, pero perdió su identidad porque se hizo un acta de defunción, se lo subió al sistema y se lo dio por muerto. Perdió su obra social, su número de documento", puntualizó.

El miedo también se traslada a otra situación, ya que ambas familias temen porque hayan confundido las medicaciones de ambos.

Archivado en