Santa Fe

Hallaron un cadáver flotando en un río y creen que es el de un femicida

El cuerpo apareció en el río Carcarañá y los pesquisas ahora intentan determinar si se trata de un hombre que asesinó a su esposa de 30 puñaladas y luego escapó.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 27 de octubre de 2022 · 10:02 hs
Hallaron un cadáver flotando en un río y creen que es el de un femicida
Policía científica trabajando en el lugar Foto: Archivo MDZ (Imagen Ilustrativa)

El cuerpo de un hombre fue hallado durante el miércoles flotando en aguas del río Carcarañá y la sospecha es que pertenece al femicida de Gladys Soprano, la adulta mayor de 71 años que fue hallada asesinada en la madrugada del martes en su domicilio de esa ciudad del sur de Santa Fe.

El cadáver fue encontrado esta mañana a la vera del río Carcarañá, a la altura del parque Sarmiento de esa jurisdicción, y los investigadores intentan determinar si se trata de Raúl Ricardo Mancuello, de 75 años y esposo de Soprano, quien fue visto escapando de la vivienda en bicicleta tras concretar el femicidio. Tras ser alertada la Policía del hallazgo, la fiscalía de Cañada de Gómez ordenó la intervención del gabinete científico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los investigadores trabajaban en el lugar en busca de rastros, mientras que el cadáver fue trasladado para ser sometido a una necropsia para determinar las causas de la muerte. En ese contexto, efectivos policiales hallaron en la zona donde fue encontrado el cadáver la bicicleta en la que se movilizaba Mancuello tras cometer el hecho, sobre uno de los puentes que atraviesan el río Carcarañá.

Gladys Soprano (71) fue hallada asesinada en el dormitorio de su casa ubicada en Uruguay al 700, de la ciudad de Carcarañá, por su propio hijo, quien concurrió hasta allí preocupado porque no le respondía los llamados. Al ver el cuerpo, de inmediato llamó a la Policía y alertó del hallazgo, pero también contó que el autor del hecho había sido su propio padre, quien había escapado en bicicleta.

De acuerdo a lo informado en la escena del crimen, su cuerpo presentaba heridas de arma blanca en el cuello, tórax y abdomen. El caso es investigado por el fiscal adjunto del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Juan Pablo Baño.

Archivado en