Terror en una escuela: un hombre ingresó armado y baleó a su expareja
Una escuela secundaria de la provincia de San Luis vivió momentos de extrema tensión luego de que un hombre ingresara armado al establecimiento educativo para buscar a su expareja y balearla. Los estudiantes tuvieron que bloquear las puertas para evitar que el sujeto ingresara a las aulas.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 15.20 del martes, en una escuela ubicada en la localidad de Juana Koslay, a 6 kilómetros de la capital de San Luis. Al ingresar, el sujeto efectuó disparos al aire y comenzó a buscar a su expareja para balearla.
Ante esta situación, profesores y estudiantes comenzaron a bloquear las puertas de sus aulas e incluso se avisaban a través de mensajes los movimientos del atacante. Sin embargo, la mujer, que trabaja como docente del lugar, se encerró en una oficina junto al director del colegio y, en ese contexto, el agresor efectuó dos disparos a la parte media de la puerta, los cuales traspasaron la misma e impactaron en la pierna de la mujer.
Minutos más tarde, efectivos policiales llegaron hasta el lugar y realizaron un perímetro del edificio. En tanto, el acusado decidió atrincherarse en la sala de preceptores.
Tras algunas tácticas, la Policía logró reducirlo y fue trasladado a la comisaría para prestar declaración. Por su parte, la profesora herida fue ingresada al hospital Ramón Carrillo, desde donde se informó que "la paciente ingresó al servicio de emergencias con una herida de arma de fuego en su pierna derecha, con orificio de entrada y salida, sin compromiso óseo, ni vascular".
Finalmente, la Justicia tomó el caso como un intento de femicidio ya que la mujer había presentado en los últimos días una denuncia por violencia de género contra su expareja.