Violencia extrema

Horror: tomaba mate en la puerta de su casa y fue asesinada a balazos

Una mujer de 62 años fue la víctima fatal luego de que sujetos dispararan contra la vivienda en la que se encontraba tomando mate con su marido. Pesquisas investigan las causas del hecho.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 26 de octubre de 2022 · 10:38 hs
Horror: tomaba mate en la puerta de su casa y fue asesinada a balazos
Policía científica en la escena del crimen. Imagen ilustrativa Foto: archivo

Una mujer de 62 años fue asesinada a balazos cuando tomaba mate con su marido en el patio delantero de su casa de la ciudad de Rosario. Según testigos, el crimen se produjo por personas que se movilizaban en un auto y que dispararon al pasar.

La balacera se registró anoche, alrededor de las 20, en el Pasaje Spiro 522 (bis) y Cepeda, del barrio Villa Manuelita, ubicado en la zona sur de Rosario, consignaron los voceros consultados. Según la pesquisa, la mujer, identificada como Josefa Estela Retamozo (62), se encontraba en el patio de su casa tomando mate junto a su marido cuando ambos fueron sorprendidos por disparos ejecutados por desconocidos que se movilizaban en un auto.

La mujer cayó malherida en el lugar y fue trasladada por familiares en un vehículo particular al hospital zonal Roque Sáenz Peña, donde los médicos constataron que presentaba heridas de arma de fuego en la zona del tórax. Lamentablemente, las mismas le produjeron la muerte minutos después de su ingreso al centro asistencial.

De la escena del crimen la policía científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró dos vainas servidas, calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar, añadieron los informantes. Los investigadores procuran establecer si la mujer fue víctima de una disputa entre bandas delictivas que operan en esa zona barrial de la periferia sur de Rosario.

El asesinato quedó en manos de la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Georgina Pairola, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiradores. Con el crimen de Retamozo, ascienden a 238 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Archivado en