Mendoza

Cómo se encuentran los estudiantes de la UNCuyo que están internados

Tras la confirmación del fallecimiento de Lucía Masman y la imputación de la joven de 19 años que manejaba la camioneta, otros tres jóvenes se encuentran internados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 20 de octubre de 2022 · 08:51 hs
Cómo se encuentran los estudiantes de la UNCuyo que están internados
Los tres estudiantes continúan internados en el Hospital Central Foto: Imagen de archivo / Alfredo Ponce/ MDZ

Tras el fatal accidente en El Challao, que involucró a 16 estudiantes de la UNCuyo, y la muerte de Lucía Masman, el Hospital Central dio a conocer el nuevo parte de salud de los tres jóvenes que continúan internados. Una de las víctimas sigue grave.

María Eugenia Di Silvestro (28) se encuentra internada en terapia intensiva, con pronóstico reservado y su estado de salud es regular. La mujer ingresó el martes al quirófano para colocación de un captor de PIC (sensor para medir la presión intracraneana).

Por su parte, Kevin Morales (26) recibió el alta de traumatología y continúa internado en sala común.  El joven está siendo evaluado por profesionales de cabeza y cuello luego de que presentara una fractura en el maxilar inferior. Pese a esta situación, remarcan que su estado de salud general es bueno.

Finalmente, Julieta Mence se encuentra internada en sala común y con buen estado general. La estudiante está siendo evaluada por traumatología para evaluar alguna intervención en la clavícula.

 

El accidente se produjo el lunes a las 15.30 cuando una camioneta en la que viajaban quince personas volcó en el ingreso al Cerro Arco, en El Challao, Las Heras. Se trataba de estudiantes de la UNCuyo que habían ido a realizar una actividad al Cerro Arco y producto de las lluvias y el pronóstico de granizo, decidieron regresar en la camioneta de una compañera.

En ese contexto, el vehículo volcó y las personas que iban en ella resultaron heridas. Finalmente, cuatro personas fueron internados en el Hospital Central pero durante la madrugada del miércoles una de ellas, Lucía Masman, falleció. 

En medio del complejo contexto, una estudiante de la UNCuyo le apuntó a la entidad educativa y a la desorganización de la actividad. "Yo estuve ahí, fue todo una mala organización de UNCuyo, éramos como 10 personas en las cajas de las camionetas", contó en Twitter.

"Nos obligaron a ir cuando estaba pronosticado granizo y ni siquiera organizaron para ir en una traffic. Cuando estamos allá empieza a llover, entonces decidimos volver. Al momento de llegar al estacionamiento empezó a llover más fuerte entonces nos subimos a las camionetas como pudimos. Muchos alumnos fuimos como pudimos en las cajas de las camionetas y una de ellas volcó", amplió en diálogo con MDZ Online.

Y agregó: "Yo fui con la facultad de Ciencias Económicas, pero también habían chicos de la de Filosofía y Letras porque era una salida obligatoria de una materia de la facu que se llama práctica de actividad física saludable. El primer responsable es la facultad por hacer salidas así cuando hay granizo, y accedimos a subirnos a las cajas porque no tuvimos otra opción", agregó la estudiante sobre el accidente.

Archivado en