Incendio

Macabro hallazgo en CABA: descubrieron un cuerpo calcinado dentro de un auto

El episodio se produjo este martes en el barrio porteño de Balvanera.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 11 de octubre de 2022 · 13:04 hs
Macabro hallazgo en CABA: descubrieron un cuerpo calcinado dentro de un auto
Bomberos trabajando en el lugar del hecho

El cadáver de un hombre calcinado fue descubierto este martes dentro de un automóvil que se incendió en el barrio porteño de Balvanera. La dueña del rodado afirmó que "hace tres días su auto era vandalizado".

El hecho ocurrió esta madrugada en la calle 24 de Noviembre al 100, donde acudió una dotación de los Bomberos de la Policía de la Ciudad por el incendio en un auto estacionado en la cuadra. Se trataba de un Chevrolet Aveo, en cuyo interior había una persona calcinada.

Si bien algunas fuentes indicaron al principio que no se podía determinar el sexo de la víctima, un vocero policial explicó que los peritos establecieron que se trataba de un hombre que aún no está identificado y cuya edad será estimada luego en la morgue. Sin embargo, la propietaria del vehículo incendiado le dijo a los oficiales de la comisaría vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad que no sabía quién podía ser la persona que se encontraba en el interior del auto.

En concreto, la mujer explicó que hace tres días el auto venía siendo vandalizado y que le habían sustraído la batería y le habían roto cristales, por lo que no se descarta que quien murió dentro del vehículo sea alguna persona en situación de calle. Pese a ello, efectivos policiales iniciaron un allanamiento en el domicilio de la mujer.

A su vez, la testigo que salió a la calle a intentar apagar el fuego, fue atendida por personal del Same por inhalación de humo y fue trasladada preventivamente al hospital Ramos Mejía.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 21, de Carlos Vasser, quien ordenó la autopsia de la víctima, las pericias a bomberos para conocer el origen del incendio y el relevamiento de testigos y cámaras se seguridad que puedan esclarecer si el caso es un homicidio o una muerte violenta accidental.

Archivado en