Salta

Buscaba comida en un basural y lo aplastó una máquina recicladora

El trágico episodio se produjo el domingo, luego de que el maquinista no advirtiera su presencia entre los montículos de basura.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 11 de octubre de 2022 · 10:08 hs
Buscaba comida en un basural y lo aplastó una máquina recicladora
El vertedero San Javier

Un hombre en situación de calle murió mientras buscaba comida en en un basural de Salta. El hombre se quedó dormido en el lugar y fue aplastado por una de las máquinas.

El episodio se produjo el domingo en el Vertedero San Javier, un depósito de basura que se encuentra en la capital de la provincia de Salta. El hombre había llegado al lugar para buscar sobras de comida y se quedó dormido. En ese contexto, llegó una máquina recicladora y sin advertir su presencia, el maquinista lo pasó por arriba. 

Pese a que rápidamente llamaron al 911 y se hizo presente un equipo de salud, los mismos constataron que el hombre ya no tenía signos vitales. Luego de consultar en la zona, el cuerpo fue reconocido por familiares del señor, quienes confirmaron que se trataba de Facundo Velas.

El trágico hecho generó debate sobre la pobreza en la provincia, ya que son los más humildes quienes acuden a ese vertedero para escarbar entre la basura y poder conseguir algo de comida para llevar a sus casas. A su vez, durante 2022 se produjeron tres muertes en basurales de esa provincia.

En marzo, un hombre de 36 años murió al ser aplastado por un maquinista mientras buscaba cartones que pudiera reciclar. De la misma manera, el hombre de 56 años no advirtió su presencia y lo aplastó. 

En tanto, el 8 de agosto se produjo una muerte violenta de un joven de 27 años, quien fue identificado como Mauro González.

Archivado en