Accidente

Identificaron a la mendocina que murió en el ascenso al Volcán Lanín

Vanina Romero y Raúl Falero perdieron la vida el pasado miércoles en el Parque Nacional ubicado en Neuquén. Se empieza a establecer la hipótesis del trágico hecho.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 7 de enero de 2022 · 21:54 hs
Identificaron a la mendocina que murió en el ascenso al Volcán Lanín
El auxilio para los heridos minutos después de la caída. Foto: TELAM
ver pantalla completa

A dos días de la tragedia en el Volcán Lanín, se informaron las identidades de las dos víctimas fatales, una de ellas mendocina. Asoma la hipótesis sobre lo sucedido. 

Se trata de Vanina Romero, de Mendoza, y Raúl Falero, oriundo de Uruguay. Ellos junto a otros dos escaladores se accidentaron en la mañana del miércoles cuando realizaban el ascenso a unos 3.100 metros de altura. Según testigos, uno de los integrantes del grupo, quien habría oficiado de guía de la expedición, pero que administrativamente entró al Parque Nacional en calidad de amigo, fue quien se resbaló y arrastró a las personas que finalmente fallecieron.

Vanina Romero

El hombre de nacionalidad uruguaya murió en el lugar y la mendocina lo hizo horas después mientras estaba internada. Las otras dos personas sufrieron politraumatismos por el accidente y su vida no corrió peligro. 

El Volcán Lanín, en Neuquén, forma parte del Parque Nacional del mismo nombre, comparte el límite fronterizo con Chile y está ubicado a 60 kilómetros de Junín de los Andes, por la ruta que conduce al paso conocido como Tromen o Mamuil Malal.

 

 

Archivado en