Buenos Aires

Estafaron a Mercado Libre y compraron por casi 35 millones de pesos

Según la investigación, la banda operó con 700 tarjetas de crédito de distintos usuarios. En general, compraron ropa, electrodomésticos, y artículos de lujo. Además, otras compras las aprovecharon para adquirir alimentos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 7 de enero de 2022 · 12:26 hs
Estafaron a Mercado Libre y compraron por casi 35 millones de pesos
Compraron alimentos, ropa, electrodomésticos, y artículos de lujo

Tres personas fueron detenidas acusadas de estafar a Mercado Libre. Se trató de más de 1.300 operaciones que realizaron en la plataforma utilizando tarjetas de crédito de distintos usuarios, por la cual compraron por $33.906.534.

Los allanamientos se realizaron en las últimas horas y fueron a raíz de una investigación hecha por el fiscal de Lomas de Zamora, Javier Martínez, y el destacamento de Banfield encabezado por el oficial inspector Molina. Según la investigación, la banda operó con 700 tarjetas de crédito de distintos usuarios, las cuales, según se sospecha, se robaron en distintas circunstancias. 

Una vez finalizadas las operatorias de compra y entregado el producto, los titulares de las tarjetas desconocían las mismas. Esta situación generaba un perjuicio patrimonial a Mercado Libre, ya que eran quienes salían a solventar las compras no autorizadas.

En general, compraron ropa, electrodomésticos, y artículos de lujo. Además, otras compras las aprovecharon para adquirir alimentos.

Según las fuentes del caso, todas las compras tenían en común tres domicilios de entrega. Los mismos estaban ubicados en la localidad de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown. Estos fueron los primeros lugares allanados durante este jueves y donde se secuestró gran cantidad de productos.

Aunque se encontró parte de la mercadería, efectivos policiales intentan dar con otros posibles autores del hecho, ya que se sospecha de la participación de muchas más personas. La causa se inició por una denuncia del sector de Fraud Inteligence de Mercado Libre. La banda, se piensa que actuó desde enero a septiembre de 2020.

Archivado en