Atención

Advierten sobre una estafa en la que se envían misteriosos paquetes

En los últimos meses ha crecido una nueva estafa conocida mundialmente como "brushing". La misma consiste en el envío de paquetes no solicitados a distintos clientes de una popular empresa internacional.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 30 de octubre de 2021 · 10:26 hs
Advierten sobre una estafa en la que se envían misteriosos paquetes
La estafa la realizan vendedores de Amazon

Una nueva estafa que compromete a una empresa internacional comienza a cobrar fuerza y alerta a la Policía. Creen que más de un millón de hogares han sido víctimas de este sistema, conocido mundialmente como "brushing". 

La estafa consiste en que vendedores externos a la plataforma Amazon envían paquetes no solicitados a distintos domicilios y quedan registrados como ventas genuinas. Esto hace que los productos parezcan más populares de lo que son y de esta manera mejora la clasificación de los vendedores. El objetivo es aparecer lo más alto posible en el sistema de búsqueda de Amazon.

El lugar donde ha cobrado mayor impacto es en el Reino Unido donde un 4% de la población asegura haber recibido un paquete no solicitado. La estrategia es que sean elementos de bajo costo, tales como fundas para celulares o juguetes de mascotas.

Una mujer, por ejemplo, sostuvo que entre octubre y mayo recibió 50 artículos no solicitados. Si bien esto no genera un costo para quien lo recibe, hay preocupación por conocer cómo los vendedores externos obtienen los datos personales de los destinatarios.

Mientras tanto, desde Amazon recomiendan que los usuarios denuncien este tipo de paquetes a su equipo de atención al cliente. Asimismo, la empresa declaró haber invertido 700 millones de dólares en la lucha contra el fraude y los abusos.

 

Archivado en