Caso resonante

Prisión preventiva para otros 7 policías por el crimen de Lucas González

Ya son 16 los efectivos procesados por el asesinato del adolescente de 17 años, ocurrido en noviembre pasado en Buenos Aires.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 5 de enero de 2022 · 23:04 hs
Prisión preventiva para otros 7 policías por el crimen de Lucas González
El chico asesinado de un balazo en la cabeza. Foto: Archivo

Dos comisarios, un subcomisario y cuatro oficiales, todos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, fueron procesados este miércoles con prisión preventiva acusados por encubrimiento en el crimen de Lucas González, el adolescente asesinado de un balazo en la cabeza en el barrio porteño de Barracas, y por las vejaciones a las que fueron sometidos sus tres amigos, ilegalmente detenidos.

La medida fue dictada por el juez de la causa Martín del Viso y alcanzó al comisario inspector Daniel Santana, al comisario Rodolfo Ozán, al subcomisario Ramón Jesús Chocobar, y a los oficiales Sebastián Baidon, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa.

Por el encubrimiento están también con preventiva los comisarios Juan Romero y Du Santos, el subcomisario Roberto Inca, el inspector Héctor Cuevas y las oficiales Micaela Fariña y Lorena Miño, quienes afrontan otros cargos como "falsedad ideológica, encubrimiento agravado, privación ilegal de la libertad agravada y vejaciones".

En tanto que por el homicidio calificado de González y la tentativa de homicidio calificada de las otras víctimas ya fueron procesados con prisión efectiva  los uniformados Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi.

El crimen 

El asesinato de Lucas (17) sucedió cerca de las 9.30 del 17 de noviembre pasado, cuando el menor y tres amigos de su misma edad salieron de entrenar del club Barracas Central a bordo del Volkswagen Suran del padre de uno de ellos y se detuvieron en un kiosco situado en Iriarte y Luna, para comprar un jugo.

El adolescente era jugador de Barracas Central. 

Luego fueron interceptados por un auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad sin patente ni signos de ser policial, del que bajaron tres efectivos armados y sin identificar.

De acuerdo con las pruebas recabadas, los adolescentes creyeron que eran ladrones que iban a robarles, por lo que huyeron del lugar, momento en que los policías les dispararon desde distintos ángulos.

Al menos cinco tiros dieron en el auto y uno de ellos impactó en la cabeza de Lucas, quien tras ser atendido de urgencia en un hospital porteño fue trasladado y murió horas después en el hospital "El Cruce" de Florencio Vare

Archivado en