Tragedia

Cuatro muertos por el accidente en San Rafael: un bebé quedó sin su madre

La mujer rosarina que cayó al canal y fue arrastrada por el agua había sido rescatada con vida y trasladada al hospital. Sin embargo, horas más tarde falleció. Por este motivo, un niño de un año quedó sin su madre.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 5 de enero de 2022 · 12:38 hs
Cuatro muertos por el accidente en San Rafael: un bebé quedó sin su madre
Así quedó el vehículo de los turistas fallecidos Foto: Diario San Rafael

El accidente vial ocurrido durante esta mañana en San Rafael finalmente dejó como saldo cuatro turistas rosarinos fallecidos. El hecho se produjo en la intersección de la ruta 143 y El Toledano. Un bebé de un año quedó sin su madre.

El accidente vial fue a las 6.30 y sucedió entre un Fiat Palio, con una persona de 42 años oriunda de San Rafael, y un Gol Country con cinco ocupantes (cuatro mayores y un menor) turistas de Rosario, Santa Fe. El Fiat circulaba de Oeste a Este por la ruta 143, mientras que el Gol lo hacía de Norte a Sur por El Toledano. 

Producto del accidente, los cuatro ocupantes adultos del Gol Country fallecieron. Se trata de Mariano Miguel Avanzini (36), Héctor Carruega (55), Carmen Carruega (49) y Dora Zubiera Carruera (33).

Por su parte, en el mismo vehículo la policía pudo rescatar a un bebé de un año de edad que posee tres costillas rotas y politraumatismos, y fue trasladado al Hospital Schestakow. El pequeño quedó sin su madre.

Aunque durante las primeras horas, la mujer Dora Zubiera Carruera fue trasladada al hospital, a las 10.15 comunicaron que no logró sobrevivir. La mujer presentaba pérdida del conocimiento, politraumatismos, fractura de pelvis y de fémur, por este motivo, había quedado en cuidados intensivos.

Zubiera Carruera, la madre del bebé, fue encontrada treinta minutos después, cuando un vecino la escuchó gritar a 1 kilómetro del lugar del incidente. Había caído a un canal y fue arrastrada por la corriente, pero se sostenía gracias a la vegetación de la zona.

 Al lugar del hecho se hicieron presente personal del SEC en el Interno N° 160 quienes constataron el deceso del conductor y ambos acompañantes. Luego fueron trasladados hasta el Hospital Schestakow el conductor del auto Fiat Palio, quien presentaba traumatismos múltiples, traumatismo facial y de tórax, y los acompañantes del auto Gol Country, que habían quedo con vida.

En el lugar trabajó Policía Vial con cortes de la calzada, personal de la comisaría 60 y personal de Policía Científica bajo el mando de la fiscal de instrucción de la UFI de Tránsito de San Rafael, Dra. De Diego Florencia. 

Archivado en