Mendoza

Se suicidó un interno de la Unidad Penal 6 de Jóvenes y Adultos

El joven tenía 20 años y lo encontraron colgado de un lienzo de tela enroscado en su cuello. Estaba en el penal por el delito de Homicidio Simple en grado de tentativa, y robo agravado por el uso de arma.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 3 de enero de 2022 · 13:14 hs
Se suicidó un interno de la Unidad Penal 6 de Jóvenes y Adultos
El joven tenía 20 años y fue encontrado por sus compañeros de celda

Un interno de la Unidad Penal 6 de Jóvenes-Adultos, en Mendoza, se quitó la vida. El joven tenía 20 años y lo encontraron colgado de un lienzo de tela enroscado en su cuello. Estaba en el penal por el delito de Homicidio Simple en grado de tentativa, y robo agravado por el uso de arma.

El joven fue identificado como Diego Alejandro Pizarro Alcain, quien fue hallado por sus pares del mismo módulo en el que habitaba. Se encontraba dentro de una celda que había sido deshabitada por trabajos de reparación, colgado de un lienzo de tela enroscado en su cuello.

Pasadas las 8.30 de este lunes y luego del recuento y la apertura matutina de las celdas del Módulo 8-B de la Unidad de Jóvenes - Adultos, un grupo de internos que se encontraba en recreación, detectan a Pizarron Alcain ahorcado, dentro de una celda que por tareas de refacción no tenía habitantes. 

Ante esta situación, dieron aviso al personal penitenciario que se encontraba cumpliendo tareas en el sector, quien rápidamente dispuso el traslado hacia la División Sanidad del Complejo para que se le realizaran tareas de reanimanimación por parte del personal médico, el cual nada pudo hacer y constató su deceso. 

Es importante destacar que Pizarro Alcain de 20 años, se encontraba procesado por el delito de Homicidio Simple en grado de tentativa, y de robo agravado por el uso de arma, llevando hasta el momento un tiempo de detención de 1 año y 4 meses.

Sobre el complejo penitenciario

La Unidad Penal 6, se creó en 2016 con el objetivo de alojar personas privadas de libertad no sólo procesadas, sino también condenadas, cuyo rango etario vaya desde los 18 y hasta los 21 años, a fin de lograr un espacio para el tratamiento especifico, basado en modos patrones y estilo de vinculación de este sector de la población penal.

Archivado en