Mendoza

Potrerillos tras la tragedia: cómo están las sobrevivientes

Una familia de cinco personas que vivía en Las Vegas fue víctima de un terrible accidente en Potrerillos. De ellos, dos niñas y un adulto murieron y, dos mujeres evolucionan favorablemente luego de ser internadas por politraumatismos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 27 de enero de 2022 · 11:30 hs
Potrerillos tras la tragedia: cómo están las sobrevivientes
Así se encuentra Potrerillos tras el trágico accidente Foto: ALF PONCE MERCADO/ MDZ

Una familia de cinco personas que vivía en Las Vegas fue víctima de un terrible accidente en Potrerillos. De ellos, dos niñas y un adulto murieron y, dos mujeres evolucionan favorablemente luego de ser internadas por politraumatismos.

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en uno de los badenes de la Avenida de Los Cóndores, zona conocida como río Seco, en Potrerillos. Un auto -que según el parte oficial se trata de un Ford Fiesta- con cinco ocupantes fue arrastrado por la creciente de un río en Alta Montaña.

De acuerdo con testigos del hecho, el auto estuvo cerca de una hora en el interior del agua. En tanto, la información preliminar indicó que el vehículo intentó cruzar la crecida, pero no pudo y fue arrastrado por el agua.

Por el incidente, se desplegó un gran operativo de rescate en la zona, pero dos niñas fallecieron en el momento. Las mismas fueron identificadas como como Maku Caliva, de 6 años y Alika Anir Caliva, de 11 años. 

En tanto, la madre, Anaquil Vanina Gómez de Olivera (38 años) y la hija mayor, Kiara Caliva (17), permanecen internadas y evolucionan favorablemente. "Las mujeres conservan un buen estado general con algunas heridas cortantes menores. Fueron evaluadas por neurocirugía y no poseen conducta quirúrgica", explica el parte médico.

Además, las autoridades sanitarias explicaron que "tanto la madre como la hija permanecen internadas en una sala común y se está evaluando por estas horas asistencia de salud mental, por el estado de shock que presentan".

Potrerillos después de la tragedia

Durante la mañana de este jueves se inició el trabajo de búsqueda para dar con el paradero de Oscar Caliva (42), quien conducía el vehículo que fue arrastrado por el agua. Tres horas y media después de que se iniciara el operativo, el cuerpo de Caliva fue hallado a seis kilómetros del lugar del accidente.

Así se encuentra Potrerillos durante este jueves por la mañana. Créditos: ALF PONCE MERCADO/ MDZ.

En concreto, Caliva fue encontrado en el cause ubicado en la ruta 89, a 300 metros de la comisaría 53°, de Potrerillos. Aunque el operativo de búsqueda había comenzado en horas de la noche, se suspendió por la poca luz que había en la zona y se retomó a las 7 de la mañana de este jueves.

"Desde el punto del accidente, el cuerpo estaba a unos cinco o seis kilómetros, en el desvío de la ruta 89, entre la zona de El Salto, camino a Las Vegas", explicaron fuentes policiales.

Con la confirmación de la muerte del hombre desaparecido, el accidente de la familia Caliva en Potrerillos dejó una trágica suma de tres personas muertas y dos heridas de gravedad. Ahora, continúan efectivos policiales trabajando en la zona para conocer los motivos específicos del accidente de la familia.

La zona del accidente aún se encuentra con presencia policial. ALF PONCE MERCADO/ MDZ.

 

Archivado en