Playa del Carmen

Playa del Carmen: narcomenudeo, la línea de investigación por el crimen del argentino

El fiscal a cargo de la causa resaltó en una entrevista con TN que "lo que sí se puede precisar es que en este lugar y en los alrededores existe una gran demanda de drogas". El propietario del local resultaría ser un personaje importante en la trama del crimen.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 27 de enero de 2022 · 08:47 hs
Playa del Carmen: narcomenudeo, la línea de investigación por el crimen del argentino
El hombre fue asesinado de dos disparos en la cabeza

Federico Mazzoni (47) fue asesinado durante el martes por la tarde de dos disparos en la cabeza en Playa del Carmen, México. El hombre era gerente de Mamita's Beach Club, un reconocido local de la zona. La principal línea de investigación lo relaciona al narcomenudeo.

Durante el miércoles, el fiscal general del estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, confirmó que "la línea de investigación más sólida" relaciona al crimen con la venta de drogas. "Con ayuda de las cámaras se estableció que ingresan dos sujetos al establecimiento, hablan por un breve tiempo con la víctima, lo llevan al baño donde lo privan de la vida y posteriormente huyen en una moto acuática”.

Además, explicó que los hombres llegaron caminando y no tienen "evidencia de que hayan llegado por otro medio" porque el lugar ya estaba cerrado. "Como se puede ver en algunos videos que están circulando los dos huyen en una moto acuática con mucha dificultad por el mal tiempo".

Hasta el momento, la principal línea de investigación es el narcomenudeo, pero no hay antecedentes de extorsiones ni denuncias previas en el local. "Hemos estado en contacto con el empleador, con el jefe de la víctima y con otros gerentes y no hay registros de ninguna carpeta de investigación relacionada con el lugar", explicó Montes de Oca.

En tanto, durante la tarde del miércoles, el fiscal resaltó en una entrevista con TN que "lo que sí se puede precisar es que en este lugar y en los alrededores existe una gran demanda de drogas". Según la información que se maneja, el propietario del local resulta ser un personaje importante en la trama del crimen, y se sospecha que esta persona se negó a pagarle a los presuntos narcos, por eso realizaron el ataque.

Según los datos aportados por Montes de Oca, Playa del Carmen es una ciudad con mucha demanda de droga. "Tenemos 20 millones de turistas. Hay algunos que aprovechan esos espacios para cometer delitos o estar inmersos en situaciones de violencia. No digo que Federico haya sido así, no tenemos ningún antecedente, pero el entorno en el que estaba pudo derivar en algún acto de estos".

 El crimen 

Según los medios locales, el hombre fue hallado sin vida en el baño de uno de los cuartos de Mamita's Beach Club, ubicado en la calle 28 con la zona federal marítimo terrestre. Por el momento no se conocen las circunstancias del homicidio, pero los sicarios huyeron en una moto de agua.

Mazzioni recibió dos impactos en la cabeza y rápidamente generó una fuerte movilización por parte de la Policía Turística y la Marina, quienes confirmaron el deceso.

El hombre vivía desde hace 20 años en México y había trabajado en varios clubes de la Riviera Maya. Además, era un hombre de confianza de Jorge Mazuca, dueño de uno de los clubes más conocidos de la zona de Quintana Roo. Empleados del lugar lo describieron como un "hombre trabajador".

Archivado en