Uspallata

Video: batalla campal entre camioneros varados en Alta Montaña

Sucedió en una zona cercana a la aduana por razones que aún no se conocen y en el marco del enojo de los trabajadores del volante por las demoras para cruzar a Chile. Un grupo de hombres se enfrentó a golpes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 26 de enero de 2022 · 19:01 hs
Video: batalla campal entre camioneros varados en Alta Montaña
Los enfrentamientos en un descampado. Foto: Captura de video

El malestar de muchos camioneros que esperan la flexibilización o un mejor funcionamiento de los protocolos sanitarios en el complejo Los Libertadores para poder cruzar a Chile, derivó en una aparente discusión entre los mismos trabajadores y un enfrentamiento a golpes que trascendió en la jornada de este miércoles. 

La pelea se registró cerca de la aduana argentina, en Uspallata. De acuerdo a lo que se aprecia en el video captado por algunos testigos en Alta Montaña, un grupo de hombres se trenzó a trompadas y a patadas en un descampado, protagonizando una verdadera batalla campal por motivos que aún no están del todo claros. 

El incidente, más allá de las agresiones, no habría pasado a mayores y ninguno de los involucrados terminó con lesiones de consideración. 

El hecho ocurrió en el marco de las protestas de unos 3.000 camioneros que se encuentran varados y a la espera de que se solucione el conflicto con Chile, que desde el 14 de enero pasado endureció sus medidas para el ingresar al país en el contexto de la escalada de casos de coronavirus. 

Archivado en