Lago Puelo

Investigan una extraña muerte en un Parque Nacional de Chubut

Durante el lunes se produjo el hallazgo de un cuerpo que apareció muy cerca de La Playita, un balneario popular en la región. Sin embargo, desde el primer momento todos los detalles fueron complejos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 25 de enero de 2022 · 09:32 hs
Investigan una extraña muerte en un Parque Nacional de Chubut
El hombre fue encontrado en el Parque Nacional, cerca del famoso balneareo La Playita

Investigadores de la Policía de Chubut se encuentran intrigados por una extraña muerte sucedida en un Parque Nacional de esa provincia. Durante el lunes, apareció el cuerpo de un hombre sin vida, pero las causas de muerte aún son complejas.

Cerca de las 13 del lunes apareció el cuerpo de Gustavo Horacio Gavagnin, de 51 años, en un sector conocido como Mirador de las Lechuzas, en la cabecera norte del Parque Nacional Lago Puelo, en Chubut.

El cuerpo fue hallado por otras personas que recorrían el lugar, conocido como La Playita, y avisaron al Cuartel de Bomberos Voluntarios. Rápidamente, comenzaron un operativo de rescate, pensando que se trataba de alguna persona herida.

Sin embargo, los restos de la víctima fatal se encontraban entre las rocas, a pocos centímetros del espejo de agua. Entre la ropa, la Policía halló los documentos y el cuerpo fue trasladado a la morgue con sede en Esquel.

El cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue.

Según lo reconstruido, Gustavo Gavagnin se movilizaba solo y había dejado su auto estacionado en el área de los fogones el domingo. Cuando se cerraron las instalaciones, la presencia del vehículo sin ocupantes llamó la atención de los guardaparques, pero nadie apareció hasta que cayó la noche. Los guardias pensaron que se trataba de alguien que se había demorado, ya que mucha gente deja sus vehículos en la zona y camina hacia la zona de El Desemboque.

Luego, encontraron su cuerpo. Frente a ese contexto, la fiscalía a cargo de caso solicitó la autopsia para determinar si la muerte se produjo por algún accidente circunstancial mientras caminaba por el risco o si sucedió otra cosa.

Aunque es habitual que los turistas trepen las piedras que poseen una altura de 4 a 10 metros para tirarse al agua, todo el caso es complejo. Desde la Intendencia del Parque Nacional Lago Puelo confirmaron el hallazgo y resaltaron que, hasta el momento, se desconocen las causas del deceso.

Archivado en