CABA

Se incendió un hotel cercano al Obelisco: un muerto y cuatro heridos

El fuego comenzó cerca de las 2.30 de este lunes, en el segundo piso del hotel ubicado en Lavalle 930, a pocos metros del Obelisco. La encargada del lugar, una mujer de 80 años, murió calcinada.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 24 de enero de 2022 · 09:49 hs
Se incendió un hotel cercano al Obelisco: un muerto y cuatro heridos
El incendio en el hotel comenzó cerca de las 2.30 de la madrugada de este lunes

Durante la madrugada de este lunes se desató un feroz incendio en un hotel del microcentro porteño. El accidente dejó como saldo a una mujer fallecida y a cuatro personas heridas.

El incendio comenzó cerca de las 2.30 de este lunes, en el segundo piso del hotel ubicado en Lavalle 930, a pocos metros del Obelisco. La encargada del lugar, una mujer de 80 años, murió calcinada.

"Lo único que vi fue el humo y traté de salvar gente. Era un calor sofocante y subía por el hueco del ascensor. Quise bajar y no pude, por eso rompí el techo para poder salir", explicó Omar, una de las personas que se encontraba en el hotel.

Si bien el hombre intentó salvar a la mujer que falleció, no pudo. "Tratamos de abrir la puerta, pero era imposible, estaba cerrada por dentro y era tanto el calor que tuvimos que subir para salir por arriba". Horas más tarde, la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la muerte de la mujer de 80 años. 

Por su parte, los bomberos de la Ciudad utilizaron un sistema de cuerdas para rescatar a tres heridos que se habían lanzado a una terraza lindera. Sin embargo, una de las personas se tiró al suelo para no ser alcanzada por el fuego y se fracturó un miembro inferior.

Así trabajaron los bomberos de la Ciudad.

Además de los heridos, diez adultos y cuatro menores fueron trasladados a los hospitales Argerich, Penna, Fernández y Durand por inhalación de monóxido de carbono. 

“La mayoría de los heridos fueron por inhalación de humo y dos personas se arrojaron en la desesperación. Seguramente se tiraron de algún piso inferior al tercero porque tienen politraumatismos y sería más grave”, expresó Alberto Crescenti, director del SAME.

Archivado en