Ofrecen 5 millones

Quién es "Aceite", uno de los asesinos más buscados por Interpol

Desde el 10 de marzo de 2020, es intensamente buscado por ser el autor de un robo perpetrado el 31 de enero en el Banco Nación de Isidro Casanova. Durante ese delito, cometió el asesinato de Germán Chávez, un cajero del establecimiento.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 21 de enero de 2022 · 09:46 hs
Quién es "Aceite", uno de los asesinos más buscados por Interpol
Freijo tiene pedido de captura y el Gobierno nacional dará cinco millones de pesos a quien aporte datos

Un largo prontuario, un asesinato y un pedido de captura internacional. Eso es lo que pesa en la espalda de Alberto Manuel Freijo, alias "Aceite" o "Aceituna". Mientras, el Gobierno nacional ofrece una recompensa de 5 millones de pesos. 

Freijo nació el 23 de junio de 1980 y su último domicilio conocido fue en la calle Jujuy al 4679, en La Tablada, una localidad de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en el Registro Nacional de las Personas figura otro domicilio en la ciudad de Rawson, provincia de Chubut.

Desde el 10 de marzo de 2020, "Aceite" es intensamente buscado por ser el autor de un robo perpetrado el 31 de enero en el Banco Nación de Isidro Casanova. Durante ese delito, cometió el asesinato de Germán Chávez, un cajero del establecimiento.

Ese día, Freijo apuntó su pistola, apretó el gatillo para matar al joven que intentaba impedir el asalto, pero no lo logró porque el arma tenía el pestillo de seguridad. Pero solucionó el problema y volvió a gatillar: la primera bala fue directo a Norberto Luter Salinas, su cómplice. La segunda impactó en el abdomen de Chávez que murió al instante.

Los asaltantes salieron corriendo hacia un auto que estaba estacionado a pocos metros de la sucursal, pero se enfrentaron con un agente de la Policía Federal que se encontraba vestido de civil. La banda escapó con 190 mil pesos en el botín.

Desde ese día, "Aceite" permanece prófugo y el Juzgado Federal N°3 de Morón solicitó una circular roja de Interpol con la finalidad de capturarlo. Por su parte, el Gobierno ofreció una recompensa de medio millón de pesos que se fue actualizando y, este viernes, ascendió a 5 millones de pesos.

El pedido de captura de "Aceite" llegó a cinco millones de pesos.

 

Archivado en