Violencia

Una filmación, clave para dar con los sospechosos del crimen del hincha

Una filmación fue clave para dar con dos sospechosos del crimen del hincha de Independiente de Avellaneda. Los hombres fueron captados a bordo de una moto y con un arma de fuego. Quedaron detenidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 16 de enero de 2022 · 14:44 hs
Una filmación, clave para dar con los sospechosos del crimen del hincha
Calvente recibió un disparo en el pecho

Dos hombres fueron detenidos este domingo en el marco de la investigación por el crimen del hincha de Independiente de Avellaneda ocurrido en medio de un enfrentamiento entre barras del club y manifestantes que reclamaban por los cortes de luz. Una filmación casera fue clave para dar con los sujetos.

En una de las filmaciones con la que cuentan los investigadores se ve a dos hombres a bordo de una moto y uno de ellos portando un arma. Gracias a la grabación, los pesquisas lograron identificarlos y el fiscal de la causa, Elbio Laborde, ordenó su detención.

Ambos fueron apresados en sus domicilios y esperan en las próximas horas declaran frente al fiscal.

Los hechos ocurrieron este sábado cuando colectivos que trasladaban a hinchas de Independiente de Avellaneda quedaron varados en la autopista Buenos Aires - La Plata, en medio de un reclamo que hacían vecinos por falta de energía eléctrica. Los hinchas descendieron de los colectivos y enfrentaron a los manifestantes. 

En medio de la gresca, Infantería intentó persuadirlos con disparos y una vez controlada la situación, comprobaron que Juan Calvente (35) había recibido un disparo en el pecho que la causó la muerte. En tanto, Mario Almada (29) y Carlos Ruíz Díaz resultaron heridos, pero fuera de peligro.

 

Archivado en