Violencia al límite

Video: gatillaron a una mujer a punto de dar a luz para robarle

La familia llegaba de la pileta con cuatro de sus cinco hijos y estacionó el vehículo entre Cabildo y Rivera, en Villa Madero. En ese momento, cuatro delincuentes a bordo de un Peugeot 208 los abordaron: los insultaron, agredieron y les dispararon cinco veces para robarles la camioneta.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 13 de enero de 2022 · 12:30 hs
Video: gatillaron a una mujer a punto de dar a luz para robarle
La familia llegaba de una tarde de pileta y fueron violentamente asaltados

Nuevamente, un hecho de violencia sacude al conurbano bonaerense. Las cámaras de seguridad registraron el trágico momento que vivió una familia a la cual le dispararon cinco veces para robarle la camioneta. Una mujer embarazada de 8 meses se descompensó luego de ser gatillada y debieron trasladarla al hospital.

El miércoles cerca de las 21 horas, la familia llegaba de la pileta con cuatro de sus cinco hijos y estacionó el vehículo entre Cabildo y Rivera, en Villa Madero, partido de La Matanza. En ese momento, cuatro delincuentes a bordo de un Peugeot 208 los abordaron: los insultaron, agredieron y les dispararon cinco veces para robarles la camioneta. Además, les pedían dinero en efectivo.

“Fue un momento muy feo. En un segundo aparece un 208, tira el freno de mano y aparecieron cuatro personas armadas. Enseguida, le dije a mi esposa que se meta adentro de la casa con dos de los chicos. Yo salgo corriendo a la esquina con mi nene de 10 años, y ahí me empiezan a disparar”, contó impactado Diego, esposo de la mujer embarazada, ante los medios de prensa.

En ese contexto, el hombre de 40 años dijo que los delincuentes le dispararon “al menos tres veces”, aunque no resultó herido y que “como los ladrones no encontraban las llaves del auto, intentaron meterse en la casa”.

"Si no me abrís te tiro en la panza", fue la amenaza de uno de los delincuentes a la mujer embarazada para que les abra la puerta de su casa. "Después le gatilló, el arma se trabó y ahí mi hijo de 14 años se empezó a agarrar a trompadas con uno de los ladrones”, dijo Diego.

Aunque los asaltantes no lograron su cometido, la mujer se descompensó y debió ser trasladada al Hospital Santojanni. Por su parte, el resto de la familia también fue atendido por personal médico para controlar el estado de salud.

“Mi esposa está mal. Le pararon las contracciones y le dieron medicación. Ella tenía programada la cesárea para hoy. Los chicos también quedaron mal, estuvieron toda la noche sin dormir”, concluyó Diego.

El hecho ocurrido en Villa Madero es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, a cargo de la fiscal Mariana Sogio, bajo la carátula "tentativa de robo".

Archivado en