Condenada a perpetua

Nahir Galarza declaró y ratificó que su padre mató a Fernando

Nahir Galarza, la joven detenida por el homicidio de Fernando Pastorizzo, declaró frente al fiscal y ratificó la versión dada por su abogada. "Mi papá mató a Fernando", dijo. Además denunció que fue abusada por su tío cuando era menor de edad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 13 de enero de 2022 · 16:19 hs
Nahir Galarza declaró y ratificó que su padre mató a Fernando
Galarza asegura que no fue la asesina de Pastorizzo

Nahir Galarza, condenada a perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo, declaró este jueves frente al fiscal y ratificó la versión dada a conocer por su abogada, en la cual responsabilizaba del crimen a su padre. Asimismo, la joven denunció que fue abusada sexualmente por su tío cuando era menor de edad.

Galarza, de 23 años, sostuvo frente al fiscal Mauricio Guerrero, de Gualeguaychú, que "no maté a Fernando, mi papá lo mató". La joven participó de la audiencia vía zoom.

La nueva versión de lo ocurrido lo dio a conocer días atrás la abogada de Galarza, Raquel Hermida Leyenda, quien además sostuvo que la chica fue víctima de abuso sexual por parte de su tío, cuando era menor de edad.

Pastorizzo, la víctima

“Vengo a ratificar todo lo que dijo y denunció mi abogada Raquel, que yo soy inocente y fue mi padre quien mató a Fernando", dijo Galarza, a pesar de haber sido desestimada esta versión por la Justicia.

La madre de la joven apoyó esta versión y además agregó que ella sufría violencia de género por parte del hombre. 

En relación a la denuncia de abuso fue el padre de Galarza quien avaló esta versión y sostuvo que espera que se haga justicia.

Ahora resta esperar qué decisión toma el fiscal tras la declaración de la joven.

 

Archivado en