Palermo

Detuvieron a un médico por entregar certificados truchos de vacunación

El hombre, abiertamente "antivacunas" realizaba certificados en donde eximía a sus pacientes de la aplicación de la vacunas. Al ingresar al consultorio, efectivos policiales secuestraron 220 falsificaciones y notaron la presencia de varios pacientes aguardando ser atendidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 12 de enero de 2022 · 09:43 hs
Detuvieron a un médico por entregar certificados truchos de vacunación
Yahbes fue detenido por eximir a sus pacientes de la vacunación de coronavirus

Un médico de 79 años fue arrestado este miércoles en su consultorio, ubicado en el barrio porteño de Palermo, por entregar certificados falsos de vacunación contra la covid-19. Durante el operativo, se reportaron incidentes tras la manifestación de personas antivacunas.

El hombre fue identificado como Eduardo Yahbes y, junto a él fueron arrestados tres cómplices: dos colaboradores de 40 y 45 años, y una mujer de 75 que se encontraban con el médico en su consultorio ubicado en la avenida Coronel Diaz al 1700, según informó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

En medio del operativo, activistas antivacunas realizaron una protesta en la que vincularon el operativo policial con los oscuros hechos de la dictadura militar ocurrida en la Argentina. En tanto, dos de las manifestantes se acercaron con carteles con la leyenda “Justicia para el doctor Yahbes”.Sobre los incidentes ocurridos frente al edificio donde se realizó el procedimiento, la Policía explicó que los agentes se encontraron con “una fila de personas que se extendía unos 20 metros” de la puerta.

Algunos de los certificados que el médico entregaba a sus pacientes.

Al ingresar, efectivos de seguridad secuestraron 220 certificados falsos y notaron la presencia de varios pacientes, aguardando ser atendidos. El médico les brindaba la constancia en donde relataba contraindicaciones para que la gente no se vacune con la “sustancia experimental” por la gran cantidad de “efectos adversos”. Sus seguidores rotularon el hecho como una “dictadura sanitaria”.

Un largo prontuario

Yahbes cuenta con denuncias en su contra por parte de la SADI (Sociedad Argentina de Infectología) y la SAIJ ( Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica). En este sentido, la denuncia de la SADI fue presentada el 13 de enero del 2021 por “la implementación de tratamientos no aprobados de aplicación y riesgosos para la vida de los pacientes”. La misma se realizó tras la muerte por envenenamiento de Martha Trezza, a quien el médico recetó dióxido de cloro.

Martha Trezza tomó dióxido de cloro, luego de que Yahbes se lo dijera.

Por otro lado, Yahbes había presentado un recurso de amparo contra la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Ministerio de Salud de la Nación, con la finalidad de que se entregue información en relación a la vacuna ARN contra el virus Covid-19. Además, como medida cautelar, buscaba que se impidiera la aplicación de vacunas en etapa experimental en humanos en el país hasta tanto se garantizara el acceso a la información solicitada. Sin embargo, la sentencia publicada por la SAIJ el 6 de abril de 2021 rechazó el pedido. 

Archivado en