Mendoza

Ciudad: develaron la causa de muerte de los turistas

La pericia determinó que el departamento en que habitaban las víctimas tenía una pérdida en el anafe. En el lugar también había un calefón tipo caldera sin las ventilaciones reglamentarias, por lo que se realizará la clausura de la conexión.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 11 de enero de 2022 · 13:47 hs
Ciudad: develaron la causa de muerte de los turistas
El frente del Hotel donde ocurrió el lamentable suceso

Este martes, el Ministerio Público Fiscal confirmó la causa de muerte de los dos turistas venezolanos hallados sin vida en el interior de un hotel de la Ciudad de Mendoza. Los informes forenses arrojaron que los cuerpos de Carmen Tovar Nacuare y el de su hijo, Valentino González Tovar, presentaban altos valores de monóxido de carbono

Durante la mañana, se ordenó un allanamiento en el interior del departamento en el que fueron hallados el pasado domingo los cuerpos de los dos ciudadanos venezolanos mencionados y un menor que fue trasladado con signos vitales al hospital Humberto Notti. Personal de Policía Científica y de la empresa Ecogas, determinaron posibles fugas de gas en el lugar que habitaban las víctimas. 

En concreto, la pericia determinó que el departamento en que habitaban las víctimas tenía una pérdida en el anafe. En el lugar también había un calefón tipo caldera sin las ventilaciones reglamentarias, por lo que la empresa Ecogas realizará la clausura de la conexión. 

Por el momento, una hija de la mujer fallecida ya se encuentra en Mendoza para abordar los trámites necesarios. En tanto, el niño permanece internado en el Hospital Humberto Notti en buen estado de salud, cursando un cuadro de coronavirus y su padre está camino a la provincia.

El hecho

Una mujer de 57 años y su hijo de 23 fueron encontrados muertos en uno de los departamento de un apart hotel de pleno centro de la ciudad de Mendoza. Además, otro hijo de la mujer, de 5 años, estaba inconsciente y ahora está internado en el Hospital Notti.

La familia es oriunda de Venezuela y las primeras hipótesis sobre la causa de la muerte respondían a una posible intoxicación con alimentos ingeridos en las últimas horas. 

Las víctimas fatales fueron identificadas como Irma del Carmen Tobar Nacuare, de 57 años, de nacionalidad venezolana, y Rodolfo Valentino González Tovar, 23 años, también venezolano pero con residencia en Buenos Aires. Mientras tanto, Luis Javier Tovar Sifontes, de 5 años, hijo de la mujer, es de nacionalidad brasilera. 

El hecho ocurrió en uno de los departamentos Swing and Tower Capital en la calle San Juan al 1127. De acuerdo a la información policial, ingresó un llamado a la línea 911 informando que dentro de unos departamentos "se encontrarían un menor de 5 años aparentemente, intoxicado y los padres sin vida".

Ya en el lugar, efectivos de la Policía de Mendoza informaron que se encontraron dos mayores sin vida, mientras que el menor fue trasladado al Hospital Notti luego de ser asistido por el personal médico en el lugar.

Los turistas habían ingresado al lugar el día jueves y se quedaban allí hasta mañana lunes, período que fue contratado por la familia vía internet. Los efectivos entrevistaron a la empleada de limpieza, de 44 años, quien manifestó que se encontraba con su pareja que la acompañaba, en la habitación 1 cuando escucharon ruido de agua en la 2, donde estaban estas tres personas. 

Archivado en