Santa Cruz

Avalancha en El Chaltén: murió un turista extranjero y otra resultó herida

Un tercer turista, que estaba en Cerro Fraile, avisó que ambos tenían heridas graves y no contaban con sistema de comunicación. Frente a la situación, se activó la búsqueda con equipos de rescate. Las víctimas serían de nacionalidad alemana y australiana.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 7 de enero de 2022 · 11:36 hs
Avalancha en El Chaltén: murió un turista extranjero y otra resultó herida
Si bien no se informaron los nombres de los turistas, trascendió que serían de nacionalidad alemana y australiana

Un grupo de rescatistas encontró sin vida a un turista extranjero por una terrible avalancha que se produjo en El Chaltén, Santa Cruz. En tanto, su pareja fue asistida y trasladada en helicóptero a la ciudad de El Calafate.

Los dos extranjeros fueron heridos durante la avalancha de nieve y piedras que se produjo en la tarde del jueves, cuando se encontraban en la base del monte Fitz Roy, a punto de escalar la aguja Guillaumet.

Un tercer turista, que estaba en Cerro Fraile, avisó que ambos tenían heridas graves y no contaban con sistema de comunicación. Frente a la situación, se activó la búsqueda con equipos de rescate y un helicóptero del Ejército Argentino, que finalmente trasladó a la mujer a la ciudad de El Calafate, Santa Cruz.

La aeronave partió después de las 5 desde la Sección Aviación de Ejército 11 de la Fuerza Aérea en Río Gallegos y, luego de tres horas de vuelo, logró trasladar a la mujer herida y apoyar la búsqueda de su compañero en la montaña.

Al mismo tiempo, tres equipos comenzaron una búsqueda a pie, por más de cinco kilómetros. Del operativo de rescate participan integrantes del grupo Parque Nacional Los Glaciares, Gendarmería Nacional, la Comisión de Auxilio (CAX) Fabio Stedile, y voluntarios de la zona.

Si bien no se informaron los nombres de los turistas extranjeros, trascendió que serían de nacionalidad alemana y australiana.

Archivado en