Córdoba

Video: brutal operativo que inició una "purga" en la Policía de Córdoba

El hecho de violencia ocurrió el domingo a la madrugada en inmediaciones del anfiteatro José Hernández, de Jesús María. Una patrulla se acercó para controlar a unos jóvenes que estaban alcoholizados. Allí, los policías comenzaron a maltratar física y psicológicamente a las personas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 10 de enero de 2022 · 13:38 hs
Video: brutal operativo que inició una "purga" en la Policía de Córdoba
En el video, efectivos policiales tiran a un hombre al piso, lo empujan y golpean su brazo

Un violento operativo policial en Jesús María generó controversias en Córdoba y terminó con el jefe de la Departamental de Colón afuera de la fuerza. El hecho inició con la presencia de supuestos alcoholizados en la vía pública.

El incidente de violencia ocurrió el domingo a la madrugada en inmediaciones del anfiteatro José Hernández, de Jesús María. Una patrulla se acercó para controlar a unos jóvenes que estaban alcoholizados. Allí, los policías comenzaron a maltratar física y psicológicamente a las personas.

En el video se ve a efectivos de la Policía arrastrando brutalmente a algunas personas que se encontraban en la vía pública y tirándolas al piso. Por su parte, la persona que grabó el episodio también fue agredida para evitar que continuara documentando.

Esta situación derivó en una causa por parte de la Justicia, un sumario abierto en el Tribunal de Conducta Policial y una "purga" en la Jefatura de la Policía Departamental Colón.

Por el accionar de estos policías, el comisario mayor Manuel Ernesto Vera, que llevaba un poco más de un año en la Departamental de Colón, fue relevado de su cargo tras una orden firmada y dada a conocer durante la jornada del domingo. La misma se justificó bajo "un procedimiento que no se ajusta al protocolo del uso de la fuerza protagonizado por efectivos policiales en la localidad de Jesús María”.

 

Archivado en