Entre Ríos

Nahir Galarza: la Justicia desestimó la acusación contra el padre

La fiscalía de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú desestimó la denuncia realizada por Nahir Galarza contra su padre por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizo, al considerar que ese homicidio por el que fue condenada la joven a prisión perpetua ya fue analizado en distintas instancias.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 10 de enero de 2022 · 11:55 hs
Nahir Galarza: la Justicia desestimó la acusación contra el padre
La joven está acusada por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo Foto: Télam

La fiscalía de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú desestimó la denuncia realizada por Nahir Galarza contra su padre por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizo, al considerar que ese homicidio por el que fue condenada la joven a prisión perpetua ya fue analizado en distintas instancias judiciales.

"Se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación", indica el dictamen fiscal.

Al parecer, durante las últimas semanas, la joven acusada por el crimen de Fernando Pastorizzo "no aguantó más" y decidió hablar con su abogada. Según consignó el diario Infobae, entre lágrimas le pidió a la letrada que denunciara a su padre como el verdadero autor del asesinato.

"Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día", le habría dicho Nahir a su representante legal.

Por este motivo, durante la mañana del viernes 7 de enero, la abogada se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza, el padre de Nahir, por el homicidio de Fernando Pastorizzo. También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.

La autorización de Nahir para denunciar a su padre.

¿Pacto de silencio familiar?

En la edición reciente del libro "El Silencio de Nahir, crónica de un linchamiento mediático", del manager de medios y exvocero de Nahir Galarza, Jorge Zonzini,  se habló sobre un hermético pacto de silencio familiar así como también un acto de amor de la joven de autoinculparse. El objetivo era que sus padres no fueran a prisión o fueran investigados, ya que tal circunstancia dejaría en horfandad y desprotegido a Aaron, el hermano menor de Nahir que es un joven con discapacidad. 

De la misma manera, el libro cuenta entre tantas cuestiones del "Lado B" del caso, la ocasión en la que sus padres estuvieron a punto de quebrarse y presentarse ellos también como culpables del hecho. Esa situación se planteó ante uno de los abogados de los inicios del caso, el Dr. Horacio Dargainz. Si se producía esa situación, la cadena perpetua de la joven estudiante jamás hubiera llegado y, los tres, hubiesen sido enjuiciados en primera instancia por el delito de encubrimiento.

Cabe recordar que a su madre, Yamina, le realizaron la prueba del Dermotest, para conocer si existían partículas de pólvora en sus manos. Además, se objetaba la similitud de la figura femenina que se veía en las cámaras de seguridad esa madrugada. En cuanto al padre, se conocía que él era el dueño del arma que provocó la muerte de Fernando.

Nahir Galarza junto a su padre y madre.

 

Archivado en