Paraguay

Rebanan la cabeza a un hombre y dejan un siniestro mensaje

Un nuevo grupo que opera en territorio paraguayo acaba de concretar un homicidio con tintes mafiosos, tras ultimar a un hombre de varios tiros, separar su cabeza y dejar al lado una carta con una dura advertencia. Preocupa el crecimiento de organizaciones armadas en la región.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 28 de septiembre de 2021 · 22:13 hs
Rebanan la cabeza a un hombre y dejan un siniestro mensaje
El pasaporte de la víctima fue hallado en durante un allanamiento

La Policía Nacional de Paraguay logró identificar este martes a un hombre que fue hallado ayer en la localidad de Pedro Juan Caballero. El cuerpo estaba decapitado y baleado, con un mensaje al lado que decía en portugués: "Nosotros los de Crime dejamos en claro que no vamos a seguir admitiendo las cobardías cometidas por estos 'justicieros', sean quienes sean". Era una clara advertencia a otra banda armada, "Justicieros de la frontera", con la que otros grupos están enfrentados desde hace tiempo.

Con el correr de las horas, trascendió que la víctima es Carlos Limar De Souza Lima (38), un brasileño que fue encontrado sin vida al costado de un batallón militar ubicado en el departamento de Amambay.

El mensaje que dejaron los agresores.

La costumbre de mutilar a los adversarios, balearlos hasta lo inverosímil y dejar mensajes está afincada desde hace tiempo en territorio paraguayo. De hecho, el sábado los "Justicieros" acribillaron a otro brasileño, Rogerio Laurete Buosi (26), de 11 tiros.

Medios locales informaron que durante 2021 hubo épocas en las que se registraron hasta seis homicidios semanales en la zona fronteriza. El medio especializado Insight Crime resaltó la opinión de Antonio Carlos Videira, secretario de Justicia y Seguridad Pública de Mato Grosso do Sul: “[Las ejecuciones se deben a] los reveses que ha sufrido el narcotráfico con el aumento de las incautaciones. En los primeros siete meses de 2021 se incautaron más de 480 toneladas de estupefacientes. [Por lo tanto], algunos narcotraficantes buscan reponer sus recursos robándoles a otros traficantes”, dijo el funcionario.  

 

 

Archivado en