Imágenes terribles

Banda armada tomó una ciudad de Brasil y ató personas a sus autos

Ocurrió en la localidad de Araçatuba (San Pablo), donde los lugareños alcanzaron a grabar horripilantes videos en los que se puede ver cómo los delincuentes escaparon con seres humanos atados al techo de los vehículos. Es la segunda vez en pocos meses que se produce un hecho así en Brasil.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 30 de agosto de 2021 · 20:20 hs
Banda armada tomó una ciudad de Brasil y ató personas a sus autos
Una de las imágenes que sacudieron a la opinión pública en las últimas horas. Nótese que la víctima está atada al techo

Fue una madrugada de horror: en un mega operativo, una banda de delincuentes paralizó en las últimas horas a la localidad paulista de Araçatuba y asaltó a tres bancos. Como resultado, al menos tres personas murieron y varios vecinos de la ciudad fueron tomados como rehenes y obligados a viajar en los techos de los vehículos que utilizaban los ladrones.

La organización estaba coordinada al detalle. Incluso contaba con drones que monitoreaban el movimiento de las patrullas policiales. Además, los atacantes bloquearon los ingresos a la ciudad para que no pudieran llegar refuerzos. De este modo, consiguieron ingresar a tres entidades financieras de la zona céntrica.

Para escapar, la banda tomó a transeúntes como rehenes y los utilizó como "escudos humanos", tal como puede apreciarse en los videos que trascendieron en las últimas horas. Aquí, algunos ejemplos:

De acuerdo con los reportes policiales, dos vecinos y un delincuente fallecieron a causa de las balaceras. Las autoridades pidieron a los lugareños que no salieran de sus casas hasta que la situación se normalice, ya que aparentemente los ladrones dejaron explosivos "plantados" en las calles y es peligroso transitar por la vía pública. 

Uno de los explosivos que habrían dejado los atacantes.

El hecho recuerda a otro muy similar que tuvo lugar en diciembre de 2020, cuando la ciudad de Criciúma, en el sur del país, vivió escenas similares.

 

Archivado en