Con fusiles y explosivos

Videos: golpe comando en Brasil... ¡con reparto de billetes en la calle!

Una banda de unas 30 personas muy organizadas robó ayer un banco y se enfrentó con la Policía durante varios minutos. Mientras los ladrones escapaban, lanzaron el equivalente a unos 150.000 dólares. Ocurrió en Criciúma, cerca del límite con Misiones. Conmoción en el país vecino.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 22:20 hs
Videos: golpe comando en Brasil... ¡con reparto de billetes en la calle!
Sorprendente Se cree que los atacantes vinieron de otro sitio y actuaron según un plan. Foto: @EdwardHolfman

Hasta ahora se desconoce si hubo muertos. Lo que sí trascendió es la imagen de la gente rebuscando billetes en las calles, luego de que una banda de unas 30 personas asaltara una sucursal del Banco do Brasil (BB) en la localidad brasileña de Criciúma, en el estado de Santa Catarina. 

Fue en la madrugada del martes. Según se informó, el grupo estaba equipado con fusiles de guerra y explosivos, lo que le permitió mantener un largo enfrentamiento con la Policía. Al escapar, los asaltantes soltaron 810.000 reales -unos 150.000 dólares- a la calle.

Durante un rato, el centro de la ciudad estuvo tomado por la banda. Se informó de dos policías heridos y hasta donde se sabe no hay detenidos. Aquí, algunas imágenes del cinematográfico atraco:

Hasta los dientes

Las autoridades locales expresaron su preocupación. Se detectó que el grupo utilizó fusiles calibre 50, que pueden repeler incluso a los helicópteros. Se trasladaron en 10 autos y cuando llegaron las Fuerzas de Seguridad, pusieron a civiles en medio, a modo de escudos humanos

Más tarde, los coches en los que escaparon los sospechosos fueron ubicados en un campo. Vacíos, desde luego: todos eran autos robados.

En este otro registro se ven escenas de la madrugada, cuando vecinos de la zona salieron a recolectar los billetes que revoloteaban por la calle:

 

Archivado en