Dijo que tenía cáncer y estafó a donantes por $350 mil: así la atraparon

Dijo que tenía cáncer y estafó a donantes por $350 mil: así la atraparon

Una pareja que organizó una colecta para financiar un supuesto tratamiento contra el cáncer fue detenida en las últimas horas. Los fugitivos llegaron ahí tras engañar a cientos de argentinos que les depositaron dinero, conmovidos por los mensajes que veían en Internet. Un caso insólito.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Una pareja que engañó a numerosas víctimas de Argentina acaba de ser detenida en Cochabamba (Bolivia) tras un pedido de captura de Interpol. El Juzgado de Instrucción 7 de Misiones informó que los presuntos estafadores Matías Leonel Poberezny (29) y María Leticia Zapata (30) fueron capturados por haber organizado una campaña en la que pedían fondos para "un tratamiento contra el cáncer".

Durante la colecta, los sospechosos compartían fotos de Leticia con la cabeza rapada. La mujer incluso llegó a dar una entrevista a los colegas de Misiones Online, en la que "agradeció la solidaridad del pueblo misionero". En realidad estaba sana. Y la olla se destapó cuando la médica oncóloga Paola Flores denunció que le habían falsificado la firma en un certificado que los acusados difundían en las redes. 

El falso certificado

En Bolivia

Así es como los fugitivos llegaron a Cochabamba, donde a pesar de la plata que habían recaudado se dedicaban a limpiar vidrios de los autos. Conmovido por su situación, un hombre intentó ayudarlos. Al conocer sus nombres, los googleó. Y entonces descubrió que los buscaban al otro lado de la frontera.

Leticia en plena campaña. Era todo mentira. Foto: Misiones Online.

Se calcula que la "campaña" involucró a centenares de inocentes que leyeron este mensaje y reaccionaron solidariamente: “Hoy dolorosamente tengo que pedir de una pequeña colaboración, por más mínima que sea para poder lograr el objetivo de juntar los $ 350.000 para poder continuar mí tratamiento oncológico en el Hospital Alemán de Ciudad de Buenos Aires”, rezaba uno de los posteos. El dinero lo consiguieron. Lo que les resultó más difícil fue decir la verdad.

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?