Negocio millonario

Cayó "la banda de los coches clásicos" tras intenso operativo policial

Una banda que falsificaba documentos de coches antiguos fue desbaratada en las últimas horas. Se concretaron allanamientos en Ciudad de Buenos Aires y varios municipios del conurbano. Hay seis detenidos y numerosos autos de alta gama secuestrados. Tenían hasta un tanque de guerra.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 27 de septiembre de 2021 · 22:00 hs
Cayó "la banda de los coches clásicos" tras intenso operativo policial
Uno de los 115 vehículos secuestrados por las autoridades

Una banda que falsificaba los papeles de coches antiguos fue desbaratada en las últimas horas a través de una serie de operativos que concretó la Policía Federal. Se realizaron allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y también en varios municipios del conurbano ¿El resultado? Seis detenidos y decenas de autos clásicos incautados, incluyendo un tanque de guerra y una ambulancia. 

Los investigadores creen que la banda adulteraba números de chasis y registros de los coches, entre los cuales se contaban varios de alta gama. La pesquisa, que comenzó en junio del año pasado, culminó con 16 procedimientos en los lugares donde, se cree, operaba la organización.

Los autos de lujo tenían los números de serie alterados.

Parece que los presuntos delincuentes compraban autos antiguos que no estaban registrados. Luego modificaban sus números de serie y los reinsertaban de forma irregular en el mercado legal. Por eso el Juzgado Federal 2 de San Martín, cuya titular es Alicia Vence, libró las órdenes de allanamiento que tuvieron su curso en San Martín, Tres de Febrero y otros municipios.

Los "clásicos" eran nacionales e importados.

Seis personas quedaron detenidas y 115 coches de colección nacionales e importados fueron secuestrados. Entre los vehículos que se detectaron está el mencionado tanque de guerra y 3 motos antiguas, que se sumaron a 769.363 dólares, documentos y armas de fuego. En principio, la carátula de la causa sería falsificación de documentos públicos, aunque eso podría cambiar a lo largo del proceso legal. 

También había motos.

 

Archivado en