Este miércoles

Tunuyán: allanan dos talleres mecánicos donde escondían autos robados

Tras los operativos quedaron detenidos dos hombres. Se cree que los sospechosos recurrían a distintas estratagemas para disimular el origen dudoso de los rodados. Se secuestraron 3 vehículos, 22 llantas y numerosas ruedas completas. Mirá dónde estaban las guaridas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 20 de enero de 2021 · 16:18 hs
Tunuyán: allanan dos talleres mecánicos donde escondían autos robados
Cachivache Uno de los coches secuestrados. Último modelo.

Más de un mendocino cree que "no pasa nada" si uno anda en un vehículo que tiene el número del motor limado. En realidad no es así: se trata de una de las señales de que un rodado tiene origen extraño y que su posesión es probable fruto de un robo. Tras ese tipo de pistas los efectivos policiales allanaron este miércoles dos inmuebles de Tunuyán, en operativos que concluyeron con dos hombres detenidos.

Personal de la División de Sustracción  Automotores de Valle de Uco llegó a dos talleres, logrando el secuestro de tres vehículos, llantas y ruedas, aparte de la captura de los sospechosos.

El primer procedimiento se llevó a cabo en calle Armada Argentina y Patricias Mendocinas, donde funciona un taller mecánico y de electricidad. Se secuestró una camioneta marca Ford F-100 con el número de motor falsificado -con base limada- y que además tenía suprimido el grabado de las cifras en el capot y los cristales, más la extracción de la chapa serial. También se levantó un vehículo marca Renault 12 sin patente y sin número de chasis.

Las fotos hablan por sí solas:

La camioneta encontrada.
Se cree que el "12" era robado.

El segundo allanamiento se realizó en un taller ubicado en calle Catamarca y Chacabuco. Allí se secuestró un vehículo marca Peugeot 504 con motor limado y guarismos apócrifos, amén de 22 llantas de distintos rodados y 10 ruedas completas de distintos rodados.

El resto del hallazgo.

El dato curioso tiene que ver con los modelos vetustos de los vehículos. Parece que a los detenidos les gustaban los coches clásicos. Aunque mucho no los cuidaban.

Archivado en