Insólito accidente

Auto "volador": especialistas explicaron cómo llegó ahí

Peritos de la Policía entrerriana analizaron cómo fue que el auto accidentado terminó encima de una garita. Los analistas tuvieron en cuenta las circunstancias y compartieron sus conclusiones sobre el extrañísimo caso. Descubrí qué fue lo que ocurrió.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 23 de septiembre de 2021 · 20:25 hs
Auto "volador": especialistas explicaron cómo llegó ahí
Así terminó el coche tras el accidente que sorprendió al país Foto: @esteban13870547

Especialistas dieron a conocer en las últimas horas sus conclusiones sobre el caso del auto que esta semana terminó misteriosamente ubicado encima de una garita en San José, provincia de Entre Ríos. "Es la primera vez que veo esto", comentó el subcomisario Juan Gervasutti Rezett, jefe de División Criminalística de la Jefatura Departamental Colón. Y la pregunta del millón es, obviamente, cuáles fueron los factores del accidente para que el coche se desplazara hasta allá arriba.

El efectivo compartió sus impresiones sobre lo ocurrido. "Estaba lloviendo y sobre la arteria de la ruta 14, la banquina central estaba más alta que el asfalto, lo que hizo que se acumule cierta cantidad de agua. Encontramos tres centímetros de agua en la zona por la que circulaba”, describió.

La presencia del líquido hizo que el auto "hidroplaneara", es decir que comenzó a desplazarse sobre el agua y sin adherirse sobre el asfalto. Como consecuencia, el coche colisionó contra dos guardarrail. En uno de esos impactos, la fuerza del choque hizo que el coche saliera despedido hacia arriba, igual que si se hubiese encontrado con una rampa. 

El especialista contó que en algún momento del incidente el coche "dio una vuelta campana" y terminó proyectado hacia las alturas, cayendo justo sobre la garita.

Así habría volcado inicialmente el vehículo. Luego continuó. Fuente: criminalistica.mx

Se calcula que el mínimo de velocidad que llevaba el vehículo para iniciar esos fenómenos físicos es de 73 km/h. Esos datos son preliminares: las pericias seguirán. Hay dudas, por ejemplo, sobre la posibilidad de que el conductor haya circulado más rápido que lo permitido, puesto que de haber sido así algunos afirman que habría seguido "volando" más allá de la garita.

 

Archivado en