Historia de vida

Quién era Franco, el chico que se ahogó al intentar salvar a un perro

Franco Pokrajac murió ahogado cuando se lanzó a un canal e intentó rescatar a un perro. Su familia y amigos lo describieron como un "ser único" y "despojado de lo material". Este fin de semana realizarán un evento para recordarlo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 24 de septiembre de 2021 · 20:05 hs
Quién era Franco, el chico que se ahogó al intentar salvar a un perro
Franco fue descripto como un "ser único"

Franco Pokrajac tenía 20 años y el pasado sábado murió ahogado cuando se arrojó al canal Cacique Guaymallén, de Mendoza, para rescatar a un perro. Este acto, espontáneo y desinteresado, no sorprendió a su familia ni allegados, quienes calificaron el chico como un "ser único" y despojado de lo material". Este domingo, en tanto, desde la ONG donde colaboraba, realizarán un evento para recordarlo donde se recibirán donaciones de ropa y alimentos para animales.

Franco iba en el auto con su madre por la calle Almirante Brown y al llegar a San Martín escuchó los gritos de una mujer que pedía ayuda. Su perro había caído al canal Cacique Guaymallén. En ese momento no lo dudó, le pidió a su madre que se detuviera y se arrojó al agua para salvar al animal. Pero la corriente era demasiado fuerte y lo arrastró. Si bien su madre Betina también se tiró para ayudarlo, no pudo.

"A pesar de mi eterno dolor por su pérdida puedo contarles q mi hijo no era de este mundo. Era un ser especial que ayudó a todos los necesitados que encontró en su camino. Estaba despojado de lo material y con pleno corazón en todos sus actos. Dios se llevó a mi angelito porque lo necesitaba allá a su lado", contó con entereza Betina.

A Franco lo apodaban Tito, estudió para Auxiliar de Farmacia e iba a comenzar la carrera de Bromatología en la Universidad Nacional de Cuyo. 

Su amor por los animales y el desapego por lo material, lo expresó desde que era un niño. Tal es así que una amiga relató que siempre que encontraba a un perro enfermo en la calle lo llevaba sin dudar al veterinario. A los animales sin hogar les acercaba agua y comida. Y ellos le retribuían el cariño acompañándolo hacia donde el chico fuera a bordo de su patineta.

Muchas veces volvió a su casa de Luján descalzo. La razón era que había regalado sus zapatillas a alguien que creía, las necesitaba más que él.

En cuanto al valiente y peligroso acto de arrojarse para salvar a un perro, tampoco era nuevo. Junto a su padre, había rescatado a un grupo de perritos que estaba atrapados en el canal San Martín tiempo atrás.

Por encima del indescriptible dolor que abruma a la familia del Franco, creen que el poco tiempo que el joven vivió lo hizo para enseñarles a "ser bondadoso, a dar lo que uno tiene". 

Este sábado desde la ONG Misión Animal en la que Franco colaboraba realizarán un evento en homenaje al joven, en el que recibirán donaciones y habrá adopción de mascotas. La misma se realizará desde las 16 en el Parque San Martín.

Archivado en