Nuevas declaraciones

Chano recibió un cálido mensaje del policía que le pegó un tiro

Facundo Amendolara fue quien baleó al músico cuando éste sufría en su domicilio un brote psicótico. Hoy declaró y además envió un mensaje de reconciliación. "Espero que te alejes de todo lo que te hace mal", le dijo al artista.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 21 de septiembre de 2021 · 20:56 hs
Chano recibió un cálido mensaje del policía que le pegó un tiro
Facundo Amendolara (izquierda), al lado del policía Luis Chocobar.

Facundo Amendolara es el policía bonaerense que le disparó a Santiago "Chano" Charpentier cuando este sufría un brote psicótico en su casa de Exaltación de la Cruz. Ahora que el músico brindó su primeras declaraciones a la prensa luego de estar internado en un hospital y luego en un centro de rehabilitación, Amendolara también salió a dar sus palabras.

En detalle, el policía bonaerense dijo estar alegre por la recuperación del músico. De hecho, Amendolara le envió un mensaje de texto a Chano, según contó su abogado Fernando Soto. "Hola Chano, soy Facundo Amendolara, me alegro por tu recuperación luego del episodio amargo que atravesamos y porque hayas elegido la vida nuevamente junto a tu familia alejado de todo lo que te hace mal, disfrutalos día a día, renovarles una sonrisa por su apoyo incondicional. Abrazos", le escribió al músico.

Chano Charpentier.

Además, el mismo abogado dijo que Chano había preguntado por el policía, por si este estaba bien y si había perdido su trabajo. "Chano le dijo que se alegraba mucho de que él también esté bien, y que no había ningún tipo de rencor, en absoluto, y le mandaba un abrazo grande", añadió el letrado.

Por su parte, el defensor de Facundo Amendolara, Fernando Soto, había considerado “excesiva” la imputación, ya que el agente había actuado en “legítima defensa” por el “riesgo que corría su vida”. Además, según sus alegatos, si correspondía una sanción, como mucho debía ser “exceso en la legítima defensa”, ya que “claramente no hubo una actitud dolosa por parte de Amendolara”.  

 

Archivado en