¿Qué edad tiene?

La decisión clave que tuvo que tomar el policía que le disparó a Chano

El joven oficial llegó junto a dos colegas el domingo mientras Chano Charpentier sufría una crisis relacionada con el consumo de drogas. La historia detrás de un hombre que saltó a los medios sin haberlo planeado y de la noche a la mañana. ¿Quién es?

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 27 de julio de 2021 · 17:25 hs
La decisión clave que tuvo que tomar el policía que le disparó a Chano
El efectivo se vio inmerso en una situación límite

Chano Charpentier (39) se quedó sin el bazo, sin el riñón izquierdo y sin parte del páncreas a causa de un balazo que le disparó el policía Facundo Nahuel Amendolara (27), quien llegó a la casa del músico tras un llamado de auxilio al 911. "El que gatilló tenía menos de 20 años", dijo una persona que estuvo en el lugar el domingo en la noche, cuando se desató el caos. Lo cierto es que si bien el efectivo no es tan joven, su apariencia de adolescente se prestaba para cierta confusión.

¿Quién es el efectivo que le encajó un plomazo a uno de los símbolos de la decadencia del pop argentino? ¿Por qué lo hizo? Al llegar al barrio privado Parque La Verdad (Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires), los policías que iban en la patrulla se encontraron con que Chano padecía un cuadro de gran excitación "como consecuencia del consumo de estupefacientes".

Poco antes, la familia del ex líder de Tan Biónica había convocado a una ambulancia en un intento de internarlo. Lejos de mejorar las cosas, la presencia de los médicos enfureció a Chano, que estaba fuera de sí y llegó a agredir a su madre, amenazando también a los doctores y a quien se le acercara. 

El domingo, Chano se puso como loco.

En ese contexto llegó Facundo Nahuel junto a dos colegas. Charpentier los esperaba en un patio, "con un cuchillo largo y aserrado". La versión policial indica que fue entonces que Chano se abalanzó contra Amendolara y entonces este le disparó con su pistola Glock reglamentaria. La mamá del paciente, en contraste, dice que su hijo no atacó a nadie.

¿Podría Amendolara haber hecho otra cosa? Para el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, "actuó de manera correcta", aunque el incidente ha vuelto a despertar la polémica alrededor de la utilización de pistolas Taser.

El uniformado nació en la localidad bonaerense de San Miguel y su papá también fue policía. Ingresó a la fuerza en 2015.

 

Archivado en