Asalto nocturno

Robaron dos vacas de un tambo y se investiga si comieron un asado

El hecho ocurrió ayer en el conocido tambo Guercio, de Bermejo (Guaymallén). La persona que cuida el lugar contó que a la noche escuchó el ladrido de perros y luego se percató de que alguien se había llevado dos vacas. Una de ellas todavía está desaparecida ¿Vive?

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 2 de septiembre de 2021 · 19:00 hs
Robaron dos vacas de un tambo y se investiga si comieron un asado
Uno de los pobres animales fue rescatado por la Policía

Habrá sido el precio del asado o el plan tentador de venderlas y sacar unos cuantos pesos: lo cierto es que anoche se robaron dos vacas del conocido tambo Guercio de Bermejo (Guaymallén); y cuando los propietarios se dieron cuenta del faltante observaron que las huellas de las patas se perdían en la lejanía. 

El hecho se produjo alrededor de las 23.30, en el establecimiento que está ubicado en Mathus Hoyos al 4641. El hombre que cuida el lugar escuchó ladrar a los perros. Al salir para ver qué pasaba se encontró con la tranquera y la tela perimetral rotas; más el faltante de dos terneras

Llegaron policías de la subcomisaría “El Sauce” y comenzaron a seguir los rastros dejados por los animales. A unas 10 cuadras del lugar lograron la aprehensión de los imputados, a quienes se les secuestró una soga con la que habían arreado a sus rumiantes cautivas. 

Al saber que no tenían chances de escapar, los sospechosos -Mauro S. (25), Emanuel F. (31) y Alan G. (18)- conversaron con los uniformados y uno de ellos admitió que habían querido llevarse a los vacunos, detallando, además, dónde estaba una de las terneras. La vaca secuestrada permanecía oculta en una vivienda particular, de donde fue rescatada.

El segundo ternerito, en cambio, permanece con paradero desconocido y a esta altura es posible que haya terminado en una parrilla. Actuaciones a cargo de la oficina fiscal 9 de comisaría 9°.

 

Archivado en