Debate

Lo acusaron de abuso en un camping pero él dice que fue todo consentido

Durante el juicio por un presunto abuso sexual cometido en un cámping de Miramar, uno de los imputados señaló que tuvo relaciones con la víctima, pero que fue todo "consentido". La chica dice que la llevaron a una carpa y le dieron "una bebida con gusto a lavandina".

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 16 de septiembre de 2021 · 22:22 hs
Lo acusaron de abuso en un camping pero él dice que fue todo consentido
La chica relató que fue vejada por varios sujetos Foto: Pixabay

Uno de los tres acusados sometidos a un juicio por jurados por el abuso sexual de una adolescente de 14 años, cometido en 2019 en un camping de la localidad balnearia de Miramar, declaró hoy haber tenido relaciones con la víctima pero aseguró que se trató de un acto "consentido".

Se trata de Lucas Pitman (24), quien fue el único de los imputados que dio su versión de los hechos ante un jurado popular, aunque no aceptó responder preguntas de la querella ni de los fiscales que intervienen en el debate desarrollado desde el último martes en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Tras esta declaración, el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 9, cuando se desarrollarán los alegatos de cierre de las partes, y se espera que por la tarde el jurado dé a conocer su veredicto.

La audiencia de hoy también estuvo centrada inicialmente en la declaración de personal policial que intervino en al momento de la denuncia, y los testimonios de dos ateneos de peritos, médicos, psicólogos y psiquiatras, de un testigo de una de las defensas y una testigo propuesta por la fiscalía.

Mientras que Pitman declaró una media hora sobre el cierre de la audiencia.

Los otros acusados

Los otros dos acusados son Tomás Jaime (26) y Juan Cruz Villalba (25), y los tres están imputados del abuso sexual cometido la madrugada del 1 de enero de 2019, en el camping "El Durazno" de Miramar.

Si bien el debate no es público y tampoco está permitido el ingreso de la prensa, por disposición del juez Fabián Riquert, del Tribunal Oral en lo Criminal 3 marplatense, fuentes judiciales indicaron que Pitman reconoció que tuvo relaciones con la menor pero insistió en que se trató de un acto consentido, en línea con lo planteado en la apertura del juicio por su defensora particular, Noelia Agüero.

En tanto, mañana arrancarán los alegatos los fiscales Guillermo Nicora y Ana María Caro, y del abogado de la menor y su familia, Maximiliano Orsini, quienes adelantaron que insistirán en la acusación por "abuso sexual con acceso carnal agravado".

Luego será el turno de los alegatos de los defensores -Martín Bernat y Agustín Robbio en el de Jaime, y Marcelo Jiménez por parte de Villalba, y Agüero en el caso de Pitman-, quienes adelantaron por su parte que pedirán la absolución de los acusados.

Una vez concluida esa instancia, el juez brindará las instrucciones finales a los miembros del jurado, quienes comenzarán la deliberación, hasta dictar un veredicto.

Los integrantes del tribunal popular deberán analizar la prueba ofrecida a lo largo de las tres jornadas, entre ellas el testimonio brindado por la víctima en la audiencia del miércoles, en la que precisó las circunstancias previas a su ingreso a la carpa en la que denunció haber sido abusada, y dijo que los imputados le habían ofrecido alcohol y una bebida "con gusto a lavandina".

Archivado en