Atención motos

Ladrones se llevaban las rejas de la calle dejando un hueco mortal

Policías de Guaymallén (Mendoza) lograron capturar en las últimas horas a dos sujetos que se dedicaban a sacar las rejillas de las calles, dejando en los lugares agujeros que podrían haberle costado la vida a algún motociclista. Un inconveniente que hace estragos en las grandes ciudades.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 14 de septiembre de 2021 · 21:40 hs
Ladrones se llevaban las rejas de la calle dejando un hueco mortal
El vehículo que utilizaban los ladrones de rejas

Efectivos de la Policía de Mendoza detuvieron este martes a dos sujetos que se dedicaban a quitar las rejillas de los desagües. Se trata de Juan Carlos Ch. (30) y Guillermo Cristóbal A. (37), quienes circulaban en una motocarga llevándose esos elementos y dejando en su lugar un peligroso hueco que podría haberle costado la vida a algún motociclista.

Efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes fueron alertados por autoridades del municipio sobre la presencia de los dos ladrones. En calle Cadetes Argentinos y Zelada los sorprendieron con las manos en la masa, como puede apreciarse en las imágenes que ilustran esta nota. 

Los sospechosos se habían cargado una rejilla de grandes dimensiones que fue trasladada a sede judicial. Había más de 10 denuncias sobre sustracciones de esos materiales. Es decir que se recomienda circular con cuidado porque podría haber zonas donde el robo no fue detectado y quedó, por tanto, el hueco

La reja que se estaban llevando los detenidos.

El robo de rejillas se ha convertido en un grave problema de las ciudades grandes. Hubo años en los que se robaban más de 2000 por semestre sólo en la Ciudad de Buenos Aires, para revenderlas como metal. Por eso hay municipios que han optado por añadir a cada una de estas piezas un aro de hierro que dificulte su extracción. Actuaciones a cargo de la oficina fiscal 19 de comisaría 35.

Archivado en