Justo a tiempo

Dos policías salvaron a un taxista en el momento más crítico de su vida

El conductor estaba prácticamente sin signos vitales cuando recibió la asistencia de los efectivos. La asistencia continuó con la llegada de una ambulancia del SEC. Cuando el hombre de 59 años recuperó la conciencia fue trasladado al Hospital Central.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 6 de noviembre de 2020 · 17:12 hs
Dos policías salvaron a un taxista en el momento más crítico de su vida
(Foto ilustrativa)

Dos efectivos de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) que patrullaban en el microcentro mendocino vivieron una situación infrecuente para quienes están más habituados a salir a la calle a prevenir el delito.

Alertados por personas que circulaban por la zona, rápidamente acudieron a auxiliar a un taxista que estaba con su vehículo estacionado en Lavalle al 54

A simple vista estaba inconsciente y sin lesiones externas visibles. Todo parecía indicar que el chofer estaba sufriendo un paro cardiorrespiratorio.

Ante esta situación, el Oficial Subayudante P.P. Sandro Herbas y la Auxiliar P.P. Karina Guirardelli, ambos de la Comisaría 3ª, lo bajaron del auto y lo acostaron el piso. Inmediatamente solicitaron a través del 911 una ambulancia del SEC. 

A la espera de esa asistencia, el oficial Herbas le realizó los masajes cardiacos de RCP, tarea que luego prosiguió la efectivo Guirardelli, así hasta el arribo de la ambulancia.

Cuando esta llegó al lugar se continuó con la asistencia, hasta que el taxista pudo recobrar la conciencia y se lo trasladó al hospital Central.

Desde ese centro asistencial confirmaron que el chofer Daniel Ibáñez, de 59 años, había sufrido un paro cardiorrespiratorio y por estas horas permanece en observación.

 

Archivado en