En Tierra del Fuego

Encontró plata de un jubilado pero no se la quiso devolver y huyó

Un adulto mayor perdió parte del dinero que había retirado de un cajero automático, otro hombre los levantó y, en lugar de devolverlos, se los llevó a su casa. La Policía tuvo que ir a buscarlo para recuperar la plata.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 14 de septiembre de 2021 · 21:48 hs
Encontró plata de un jubilado pero no se la quiso devolver y huyó
El jubilado había retirado 20 mil y perdió 18 mil en la misma sucursal del Banco de Tierra del Fuego | Imagen ilustrativa Foto: Pachy Reynoso / MDZ

El hecho ocurrió en Tolhuin, la ciudad conocida como el "corazón de la isla" de Tierra del Fuego. Allí, un jubilado fue a un cajero del banco provincial para retirar dinero, una suma total de 20 mil pesos. Sin embargo, cuando revisó el monto, se encontró con que solo tenía 2 mil pesos. Había perdido 18 mil.

Gracias a las cámaras de seguridad, policías pudieron dar con quien se había guardado el dinero.

Al percatarse, el hombre dio aviso a la Policía, ya que creyó haber sido víctima de un robo. Sin embargo, cuando los efectivos constataron las imágenes de las cámaras de seguridad pudieron darse cuenta de que, en realidad, el dinero se le había caído.

No siempre prima la solidaridad

Al percibir que el dinero en realidad se le había caído, también pudieron corroborar que otro hombre ingresó al banco, encontró los billetes y, en lugar de dar aviso a las autoridades de la institución, prefirió guardárselos y retirarse rápidamente a su casa.

El hombre que encontró el dinero fue identificado por los uniformados, que decidieron trasladarse hasta su domicilio. Allí, finalmente dieron con el dinero y pudieron recuperarlo. El hombre fue demorado per no trascendió su situación judicial. 

De momento, lo que se sabe es que el jubilado pudo rehacerse con su dinero, que seguramente forma gran parte de lo que es su jubilación. 

Archivado en