Inseguridad rampante

Videos: así actúan los ladrones que acechan en las puertas de las escuelas

Cámaras de seguridad filmaron dos robos que no podrían ser más distintos, pero que tienen algo en común: destacan el cuidado que hay que tener a la hora de llevar los niños a la escuela.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 10 de septiembre de 2021 · 11:46 hs
Videos: así actúan los ladrones que acechan en las puertas de las escuelas
Un hombre sufrió un robo violento en el que perdió el auto. Foto: Captura de pantalla

La inseguridad es un problema que preocupa a los argentinos. Es común que pocas personas se sientan a salvo en sus viviendas, o caminando por la calle. Dos videos dan cuenta de que, ya sea con violencia o con una tranquilidad que no se consigue ni trabajando en una oficina, los ladrones siguen haciendo de las suyas.

Las primeras imágenes de robo, publicadas por el periodista Ignacio González Prieto, muestran una violenta secuencia en Esteban Echeverría.

Cuando una familia quería salir de su casa fueron atacados con delincuentes, que con mucha violencia los obligaron a bajar del auto. Nadie se salvó, ni siquiera el nene de 12 años que estaba yendo a la escuela.

Les robaron todo lo que tenían en el auto que se llevaron, y hasta se tomaron la molestia de sacarle la mochila al pequeño, que mira atónito la voracidad delictiva de los ladrones.

Sin violencia y con la misma impunidad

El segundo caso registrado en video se dio en La Matanza. Según cuenta la periodista Paz Morel Quirno, una persona se bajó durante 10 minutos a buscar a sus hijos del colegio, y cuando volvió se encontró que le habían sacado todo de su camioneta.

Una cámara de seguridad muestra lo que pasó: un ladrón le desactivó la alarma, se metió al vehículo como si fuera suyo, agarró todo lo que pudo, y se alejó caminando tranquilamente.

 

Archivado en