Narcotráfico

Secuestraron "Gomitas Bomba", la potente droga que camuflan en las populares golosinas

Dos dealers fueron detenidos y la Policía le secuestró casi 60 gomitas con droga en su interior. El test narcótico a las "golosinas" arrojó resultado positivo para metanfetamina, marihuana y una droga conocida en Latinoamérica como "bomba", que es un derivado de la feniletilamina.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 10 de septiembre de 2021 · 10:52 hs
Secuestraron "Gomitas Bomba", la potente droga que camuflan en las populares golosinas
Las gomitas con droga secuestradas tienen forma de hoja de marihuana, pero contienen sustancias químicas

Cerca de 60 caramelos gomita impregnados con drogas, entre ellos uno conocido como "bomba", fueron secuestrados en poder de dos dealers de 23 y 50 años, detenidos en el barrio porteño de Chacarita, informaron hoy fuentes policiales. El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la Ciudad y se realizó en la intersección de la avenida Corrientes y la calle Olleros.

Allí fueron detenidos dos hombres que tenían en su poder una bolsa de papel madera con varios paquetes de caramelos masticables gelatinosos, de color verde y con forma de hojas de marihuana.



Los policías de la División Análisis del Narcotráfico y la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad sometieron las golosinas a un test narcótico, que arrojó resultado positivo para metanfetamina, marihuana y una droga conocida en Latinoamérica como "bomba", que es un derivado de la feniletilamina, una sustancia que puede producir euforia e hipersensibilidad, explicaron las fuentes.

Los mismos voceros dijeron que la forma de enmascarar esa sustancia química en caramelos es innovadora en nuestro país, donde suele venderse en troqueles o pastillas.

En total, se incautaron 58 caramelos gomita, dos chupetines, envoltorios transparentes para fraccionamiento, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.



La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 7, a cargo de Matías Sanctis, ordenó la detención de los imputados y el secuestro de los estupefacientes, de los celulares y del dinero.

Archivado en