Encontró la guarida de los ladrones que asolaban a su barrio
Un hombre reconoció en la calle a los ladrones que habían asaltado a su vecina. Los siguió y se transformó en héroe al descubrir su guarida.
"No todos los héroes llevan capas", se dice por ahí, y un vecino preocupado por su barrio lo demostró. Lo que sucedió es que, tras reconocer a los ladrones de su vecina mientras caminaba por la calle, los siguió y terminó descubriendo su guarida.
La historia ocurrió en Ensenada, La Plata. Delincuentes habían desvalijado una vivienda ubicada en 50 y 128, dejando a la dueña devastada.
Al día siguiente del ilícito, un vecino que caminaba por el barrio reconoció a los asaltantes, y decidió poner en riesgo su integridad física y seguirlos. Su pesquisa dio frutos, ya que descubrió que ingresaban a una casa ubicada a sólo dos calles del donde ocurrió el robo.
Con esta información llamó al 911, lo que le permitió a la policía lanzar una investigación. Los uniformados comenzaron a vigilar el lugar, y consiguieron detener a uno de los involucrados. El otro de los ladrones reconocidos sigue prófugo.
El hombre era parte de una pequeña banda que asolaba la zona, y luego de cometer sus robos se llevaban el botín a un domicilio de calles 60 y 130, en Berisso.
Los policías consiguieron recuperar diferentes electrodomésticos, una computadora, un morral y una barreta. La investigación continúa a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 6 de La Plata.