Mendoza

Cayó "La banda del Teto": se hacían pasar por policías para robar

Por medio de varios allanamientos, 12 personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidas acusadas de formar parte de "La Banda del Teto". Los sujetos simulaban ser policías para llevar adelante falsos allanamientos y robarle a las víctimas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 10 de septiembre de 2021 · 17:59 hs
Cayó "La banda del Teto": se hacían pasar por policías para robar
Parte de lo secuestrado en los allanamientos

Luego de una intensa investigación, la Justicia logró desbaratar "La Banda del Teto", un grupo de delincuentes que se hacían pasar por policías para cometer diferentes robos en Mendoza. El líder de la gavilla, Carlos "Teto" Peralta, contaba con antecedentes por robo y había sido condenado en 2012 por ese delito.

La investigación comenzó el 7 de junio cuando unos 12 hombres con armas de fuego y con prendas policiales irrumpen en una vivienda de la calle Madame Curie al 6000, de Las Heras, afirmando que debían realizar un allanamiento. Cuando los moradores les permiten ingresar, los recién llegados se llevan del lugar computadoras, dinero en efectivo, celulares y armas de fuego.

Los investigadores notan que el robo era similar al llevado a cabo a mediados de marzo en una vivienda de la calle Salta al 2500 de Ciudad.  Debido a esto, comienzan a seguir los pasos de los sospechosos y comprueban que también fueron partícipes de varios robos ocurridos en el Gran Mendoza. Tal es así que creen que los investigadores comprobaron que fueron responsables de cometer un asalto en calle Entre Ríos, otro en Leónidas Aguirre de Guaymallén, en Francisco Moyano de Ciudad, en calle Quintana de Las Heras y varios en el departamento de Luján.

El líder de la banda fue identificado como Carlos Peralta, alias El Teto, un hombre de 29 años que tenía antecedentes por robos agravados y una condena de 2012 por este delito. El resto de la banda, formada por 10 hombres y dos mujeres, también fueron identificados y detenidos. Según trascendió una de las mujeres cumplía el rol de ser la "testigo" de las supuestas medidas judiciales que llevaba adelante la banda.

Con todos los datos, la fiscal Florencia Díaz Peralta ordenó una serie de allanamientos donde se secuestraron armas de fuego, vehículos y elementos denunciados como robados por las víctimas.

Archivado en