A los balazos

Tiroteo en plena calle: evolucionan favorablemente el niño y el joven heridos

Después de una noche dramática, el nene de 8 años y el joven de 26 que fueron baleados se recuperan lenta pero sostenidamente, luego de atravesar sendas operaciones. El lunes, una pareja que iba en moto les disparó al menos cuatro tiros y después escapó a toda velocidad por Las Heras (Mendoza).

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 31 de agosto de 2021 · 20:24 hs
Tiroteo en plena calle: evolucionan favorablemente el niño y el joven heridos
Dylan estaba jugando a la pelota y el agresor le disparó en el estómago

Las dos víctimas del tiroteo que se produjo anoche en Panquehua (Las Heras, Mendoza) se recuperan tras atravesar sendas operaciones, según confirmaron a MDZ fuentes relacionadas con el caso. El hecho tuvo lugar alrededor de las 20 del lunes, cuando una pareja que iba en moto estableció una discusión con un joven que iba caminando por las inmediaciones de Juan Agustín Maza y Sarmiento.

Entonces la mujer -que iba en el asiento de atrás de la moto- le habría pasado un arma al hombre que manejaba, y este comenzó a disparar. Cerca había niños jugando a la pelota y uno de los menores recibió un balazo en la boca del estómago; en tanto que el joven que había discutido cayó al suelo con 3 plomazos.

Escalante (26) recibió tres disparos, pero evoluciona favorablemente.

Este diario pudo saber que Dylan, el nene, fue pasado hoy a sala común y ya abrió sus ojos. "Pidió agua y está consciente, evolucionando bien", contó uno de sus familiares. Por su parte, el otro herido -César David Escalante- está dolorido pero despierto, también en recuperación.

Relato de un testigo

"Escalante iba caminando por la calle cuando se le apareció este hombre, apodado 'Junior', que transitaba en moto junto con una mujer. Hubo una discusión, ella le pasó el arma y este tipo empezó a tirar para todos lados", contó una persona cercana a los protagonistas.

"Junior" Arancibia, el sospechoso de haber efectuado los disparos en plena calle.

Los nenes que estaban cerca intentaron escapar a toda carrera, pero Dylan recibió un impacto de bala; en tanto que la primera víctima -el joven- caía al piso sangrando. 

El pequeño fue llevado por su tío al Hospital Carrillo. Debido a la gravedad de su cuadro, fue trasladado al Hospital Notti, donde lo derivaron casi inmediatamente al quirófano. En tanto, el joven que recibió tres disparos -uno en el pecho, otro en la panza y otro en una pierna- fue operado en el Central. Por ahora, su cuadro médico genera esperanza en las familias.

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en