Violencia en Las Heras

Feroz ataque a tiros contra un nene de 8 años y un joven de 26

El hecho se produjo en Panquehua (Las Heras, Mendoza), cuando una pareja que iba en moto tuvo una discusión con un joven que iba caminando y comenzó a dispararle. Cerca había niños jugando a la pelota: uno de los menores recibió un balazo en la boca del estómago. Ambas víctimas están graves.

Facundo García
Facundo García lunes, 30 de agosto de 2021 · 22:16 hs
Feroz ataque a tiros contra un nene de 8 años y un joven de 26
El sospechoso iba en una moto junto a su pareja

Otro hecho de sangre sacudió al Gran Mendoza en los últimos minutos, cuando una pareja que se movilizaba en moto disparó varios tiros en plena calle, hiriendo al pequeño D.J.A (8) y a C.D.E. (26). El incidente se registró pasadas las 20, en las inmediaciones de Maza y Sarmiento (Panquehua, Las Heras). 

"El muchacho iba caminando por la calle cuando se le apareció este hombre, apodado 'Junior', que transitaba en moto junto con una mujer. Parece que han discutido, la mujer le pasó el arma y este tipo empezó a disparar para todos lados", contó a MDZ una persona cercana a los protagonistas.

La fuente añadió que muy cerca había un grupo de chicos jugando a la pelota. Los nenes intentaron escapar de la balacera corriendo, pero uno de ellos recibió un plomazo en la boca del estómago, en tanto que la primera víctima -el joven- caía al piso con tres balazos. 

El pequeño fue llevado por su tío al Hospital Carrillo. Debido a la gravedad de su cuadro, fue trasladado al Hospital Notti, donde lo derivaron casi inmediatamente al quirófano para ver si los médicos le pueden salvar la vida. En tanto, el joven que recibió tres disparos -uno en el pecho, otro en la panza y otro en una pierna- está siendo operado esta misma noche en el Central, ya que las balas quedaron dentro de su cuerpo. 

"El sospechoso se moviliza en una moto 110 -agregó el testigo-. A lo mejor anda por ahí". Efectivos policiales buscan intensamente al sospechoso, al tiempo que personal de Policía Científica trabaja en el lugar de los hechos.  

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en