Hallan escalofriantes pistas sobre una mujer desaparecida hace 16 años

Hallan escalofriantes pistas sobre una mujer desaparecida hace 16 años

Mariela Bessonart desapareció en 2005 como si se hubiera esfumado en el aire. No obstante, la información que surgió en los últimos días podría ayudar a saber qué le pasó. Uno de los casos más intrigantes de la localidad de Villa María (Córdoba) parece estar a punto de resolverse.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Mariela Bessonart desapareció en Villa María (Córdoba) en 2005. Es uno de esos casos en los que, como se dice engañosamente, a la persona "se la tragó la tierra". Siguieron muchos años de silencio y de estancamiento en la investigación. Hasta que en las últimas horas se encontraron documentos de la mujer en un campo de su ex pareja

El productor agropecuario Rodolfo Delpino es el dueño del terreno donde la fiscal Juliana Companys ordenó rastrillajes. Y enterrados a un metro de profundidad los efectivos policiales encontraron la documentación de Mariela. El hombre está imputado, aunque no ha sido detenido. Las novedades de esta semana lo ponen, sin embargo, en una situación procesal particularmente difícil. 

Las nuevas pruebas se hallaron con ayuda de perros rastreadores y aparatos especiales. Estaban en una suerte de galpón cuyo piso fue levantado.

El galpón donde se hallaron los documentos. Foto: Radio Nacional Córdoba.

Nadie desaparece "porque se lo traga la tierra"

El 28 de septiembre de 2005 Mariela desapareció. Tenía 37 años. En una situación similar a la que se produjo en Potrerillos (Mendoza) con Viviana Luna, no quedaron rastros, más allá de algunos objetos hallados en una ruta. 

El ex marido, Delpino, fue acusado por la desaparición. Es más: permaneció detenido durante un año, si bien hoy está libre porque -según informan medios locales- está imputado solamente por "privación ilegítima de la libertad"

Entre las pruebas que lo complican -aparte de las recientes excavaciones- está el testimonio de varias personas que dicen haberlo visto junto a Mariela el día en que ella desapareció. Se conjetura que, aunque estaban separados, él quiso acostarse con Mariela y la mujer se negó. Por su parte, Delpino dice que sólo llevó a la mujer al centro de Villa María para hacer trámites bancarios ¿Podrá demostrarlo en Tribunales?

Delpino está acusado y los nuevos hallazgos lo comprometen.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?